:)

Negocios

Biotecnólogos sonorenses crean champú para bañar a los perritos

Hermosillo, Sonora. En 2019, un grupo de amigos biotecnológos apasionados por los perritos se reunieron para crear un producto amigable con el medio ambiente, con ingredientes naturales a base de aceites que al mismo tiempo ayudara con la higiene de las mascotas.

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. En 2019, un grupo de amigos biotecnológos apasionados por los perritos se reunieron para crear un champú amigable con el medio ambiente, con ingredientes naturales a base de aceites que al mismo tiempo ayudara con la higiene de las mascotas.

Fue así como surgió la idea del champú “Champette” para canes, un producto libre de químicos y olores agradables y relajantes.

Esteban Cota es originario de Hermosillo, estudió la ingeniería en Biotecnología, una rama de la ciencia que mediante la tecnología realiza estudios biológicos en los seres vivos.

Trabaja con biotecnología molecular realizando análisis y todo lo relacionado con ciencia, y en estos últimos años de pandemia se enfocó al tema del Covid-19.

Desde pequeño Esteban se interesó en el emprendimiento pues veía a su familia iniciar sus propios negocios, y fue así que tomó la decisión de hacer su proyecto y al concluir sus estudios universitarios comenzó con la planeación.

Lee: Lanzan un libro para proteger a las plantas nativas más comunes de las zonas áridas de Sonora

“Desde que estaba estudiando la carrera pensé en cómo podía aplicar mis conocimientos, ya que la biotecnología es una rama muy grande, así que platiqué con mi papá y me dijo que conocía a muchas personas que tenían perritos y el cuidado que tenían con ellos”,  comentó.

Recordó que no pudo tener mascotas porque en su familia hay muchos alérgicos, pero consideró que podía trabajar de manera indirecta sin involucrarme y hacer algo amigable para los perritos a la hora del baño.

Junto con Mauricio Peral y Eduardo Sota, crearon “Champette”, un champú natural para perros con el que buscan un cambio en la sociedad al utilizar productos naturales y usando haciendo uso de la tecnología de nanoencapsulación.

“Nos dimos cuenta de que hay muchas personas, incluso establecimientos como estéticas caninas, que no saben qué es lo que le ponen a los perros y terminan dañándolos, a veces tienen malas reacciones y ahí es donde entramos con la biotecnología haciendo una combinación entre el amor, la ciencia y lo natural”, describió.

El champú fue pensado en el pelo, olor y comodidad de los canes, con ingredientes naturales y aceites esenciales, como lavanda, árbol de té y otros componentes como citronela y canela, en tanto que su beneficio relajante y el olor pueden durar hasta un mes.

“Estuvimos haciendo pruebas con las mascotas de nuestros amigos y familiares, todos quedaban conformes hasta que se logró el producto final, también con lo que se ha recaudado hemos apoyado a la parte social”, dijo Esteban.

Al iniciar pensamos en lo económico pero también en el trato de los animales, entonces estamos comprometidos con varias fundaciones, como Salvando Patitas, donde regalamos champú y algunas ganancias van destinadas a ellos”, compartió.

A futuro, estos jóvenes piensan incluir más productos naturales y seguir la calidad de estos para que los perritos disfruten su día de baño, también expandiéndose por toda la República y el mundo.

Lee: Alibaba abre una escuela de comercio en línea para las empresas de Sonora

Actualmente, el producto se distribuye en seis veterinarias, tiendas naturistas y a través de redes sociales.

“Lo que se nos hacía muy difícil era crear un champú con cosas naturales que pudiera competir con el precio, calidad y seguridad que se le da al cliente, pues no debemos olvidar que para muchas personas las mascotas son un miembro de familia y hay que tratarlos como tal, amarlos y cuidarlos”, expresó.

Dijo: “logramos crear confianza en el consumidor y hasta el momento hemos recibido muy buenos comentarios de los dueños de mascotas hasta veterinarias, estamos agradecidos”.

Lo que más disfrutan es ver a los clientes felices con el producto pues aseguran que están hechos con el corazón y es parte de su crecimiento profesional.

Publicidad

Trends

Publicidad