:)

Yucatán

Ductos y barcos llevarán gas natural para generar electricidad en Yucatán: Mauricio Vila

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal afirmó que ya se trabaja con el gobierno federal y las cámaras industriales en la suficiencia energética

Published

on

El estado albergará dos plantas de ciclo combinado. / Foto: Facebook Mauricio Vila

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal afirmó que están construyendo un gasoducto y una ruta para marítima para importa gas natural de Texas para para producir energía eléctrica en la Península de Yucatán.

“Se está aumentando poco a  poco la capacidad que tiene Yucatán a través de diversas obras que se han hecho. Por ejemplo en Cempoala se ha hecho una ruta marítima, que vienen  de Texas y con las ampliaciones de ductos que se van a hacer próximamente aquí en Yucatán”, expresó antes de inaugurar del laboratorio académico de innovación, diseño y manufactura digital en la Universidad Politécnica.

El mandatario dijo que trabajan en la eficiencia energética de Yucatán, por lo que se construyen dos plantas de ciclo combinado. La construcción de una de las planta comenzará en marzo de 2020, por lo que se prevé la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Piden reducir el consumo de gas natural para que nadie se quede sin el energético en México

“Se habla del tema de infraestructura, de suficiencia energética, del gas natural. Son temas que estamos trabajando con el gobierno federal, con las  cámaras empresariales y con la Concamin”, comentó el gobernador de Yucatán.

“Sin duda tenemos que lograr algo y una muestra de ello son las dos planta de ciclo combinado nuevas. Una en Mérida, y otra en Valladolid. Se van a iniciar los trabajos, va a venir el presidente en marzo”, detalló el gobernador panista.

Mauricio Vila Dosal expresó que con la instalación de dos laboratorios de innovación académica se logrará que la mano de obra para las industrias aeronáutica y automotriz que inviertan en el mercado encuentren una mano de obra preparada, actualizada y eficaz.

“En el tema de la innovación, vamos por el camino correcto. El papel en la industria aeronáutica genera más de 168 mil empleos indirectos en México, juega un papel importante en la industria a nivel nacional”.

“Nos damos cuenta que Yucatán es un gran actor en materia de inversión, por supuesto que en Yucatán hay mucho talento, capaces de hacer cualquier cosa, y  para poder entrar a la industria  aeroespacial hay que tener la  capacidad de capacitarse, porque cuando viene una empresa  a querer invertir, hay que tener incentivos, la mano de obra, que tan calificada está”.

“Por ello, con estos laboratorios podamos contar con la mano de obra más capacitada en el país, desarrollar este programa gracias a la Secretaría de Educación Federal que instalará 10 laboratorios en ocho estados, agradecemos por la decisión de haber decidido que Yucatán tenga dos laboratorios: uno en la Universidad metropolitana y otra en la politécnica”, expresó.

El gobernador de Yucatán detalló que el laboratorio contará con una inversión conjunta de 31 millones de pesos, 15 millones dedicados a la edificación y equipamiento del laboratorio académico, equipo especializado, licencia de software, y se incluyó la capacitación con nueve cursos de capacitación a docentes, no solo a docentes de la Universidad Politécnica, sino de otras escuelas.

Lee: Grupo Kuo invierte 2 mil millones de pesos en una planta procesadora de carne en Yucatán

“El laboratorio contará con dos espacio de formación, uno albergará 20 personas al mismo tiempoy el de certificación que albergará a ocho personas”, finalizó el mandatario.

Trends