:)

Sonora

El diputado Luis Armando Colosio propone crear el registro de agresores sexuales en Sonora

El diputado Luis Armando Colosio propuso crear el Registro estatal de Agresores Sexuales, a fin de proteger a las mujeres y niñas de la violencia de este tipo.

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. El diputado Luis Armando Colosio propuso crear el Registro estatal de Agresores Sexuales, a fin de proteger a las mujeres y niñas de la violencia de este tipo.

Explicó que su iniciativa consiste en establecer sistema público de información que contenga los datos de las personas que han sido condenadas por cualquier delito de naturaleza sexual en la entidad.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública, para consulta de la ciudadanía en general, publicaría de manera actualizada, en su página de Internet, el Registro de Agresores Sexuales con datos de los denunciados.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, tres de cada 10 mujeres padecieron violencia sexual en segunda mitad de 2019 y 27.2 por ciento de las mujeres que participaron dijo haber sido víctima de alguna situación de acoso o violencia sexual.

Lee: Promueven el Cerro de Trincheras (Sonora) con billete de la Lotería Nacional

Colosio Muñoz señaló que cuando el agresor sexual sea menor de edad al momento de ser sentenciado por el delito de naturaleza sexual, sus datos de registro no serían publicados en la página de Internet de la Secretaría de Seguridad Pública hasta que cumpla los 18 años.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para su análisis y posterior dictamen y, de ser aprobada, pasaría a ser votada ante el pleno del poder Legislativo.

Oficialmente, Colosio Muñoz pertenece al partido de Morena, pero tensiones internas con la directora del grupo parlamentario, Ernestina Castro Valenzuela, lo llevaron a ser “expulsado” de la fracción guinda.

Si bien la coordinadora de la bancada de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, mandó un oficio para establecer la expulsión de Colosio Muñoz a Oficialía Mayor, su titular José Ángel Barrios García estableció que esto no significa una autorización.

Alberto Maytorena| El Sol de Hermosillo

Trends