:)

Política

Sergio Torres Félix dice que no oculta nada por la entrega de apoyos a los narcopescadores de Sinaloa

El precandidato a la gubernatura del estado, Sergio Torres Félix, aseguró que no tiene nada que ocultar en el caso de facturas y narcopescadores, y exigió una aclaración e investigación de estos temas.

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. El precandidato a la gubernatura del estado, Sergio Torres Félix, aseguró que no tiene nada que ocultar en el caso de facturas y narcopescadores, y exigió una aclaración e investigación de estos temas.

Aunque documentos comprueban apoyo a pescadores con una asociación a la cual la Secretaría de Marina (Semar) le decomisó 25 toneladas de metanfetamina y 100 mil píldoras de fentanilo y facturación fantasma cuando fue alcalde de Culiacán, Torres Félix dijo que no hay nada por qué señalarlo como delincuente.

“Nosotros obviamente somos los primeros en exigir que se aclare el tema. No tenemos nada que ocultar”, manifestó el precandidato a gobernar el estado por el partido Movimiento Ciudadano.

Aseguró que se dio el apoyo a los dos pescadores por mil 300 pesos a cada uno y el programa apoyo a más de 27 mil pescadores.

Lee: “Cerraremos el gobierno de Sonora con cuentas claras hasta el último minuto”: Claudia Pavlovich

Entonces, apuntó, si alguien en su vida privada comete un delito, yo exijo que se aplique la ley y que se castigue si son responsables. Nosotros estamos tranquilos”.

De acuerdo con el padrón de beneficiarios de la Conapesca, José Loreto Gastélum Torres y Freddy Alejandro Gastélum Vega obtuvieron su apoyo de siete mil 200 pesos como parte de este programa. Sin embargo, Torres, aseguró que estas son acusaciones “aderezadas” por los tiempos electorales.

“Yo estoy tranquilo porque lo único que hicimos fue aplicar de manera correcta el programa de empleo temporal a pescadores (…) Dejamos una Secretaría trabajando y apoyando a los pescadores”, aseveró.

Respecto a las facturas fantasmas investigadas por la organización Iniciativa Sinaloa, Sergio Torres afirmó que no fueron compras simuladas.

De acuerdo con la investigación, cuando Sergio Torres fue alcalde de Culiacán, sumó casi 38 millones de pesos en servicios con 41 empresas boletinadas como fantasma por el SAT, principalmente consultorías y asesorías para el ayuntamiento.

Entre las compras amparadas por dichas facturas se encuentra la adquisición de equipo táctico para policías, un diagnóstico del sistema de recaudación de impuestos, pavimentaciones, asesorías y consultorías.

“No hubo ninguna compra simulada, están las actas de entrega-recepción; y un tema al que se le dio relevancia fue a la compra de un equipo táctico para los policías municipales (…) Nosotros estamos tranquilos”, puntualizó.

Jazmín Ballesteros | El Sol de Sinaloa

Trends