:)

Negocios

La pelea de Miguel Berchelt y Óscar Valdez trascenderá generaciones: Zanfer

“Lo único que puede pronosticarse es que ofrecerán una batalla memorable”, dice Fernando Beltrán Rendón, CEO de Zanfer

Published

on

La promotora Zanfer Promociones, cuyo CEO es Fernando Beltrán Rendón, espera que el duelo entre Miguel Alacrán Berchelt y Óscar Valdez, por el cinturón de campeón mundial Superpluma CMB, sea recordada por generaciones. 

“Lo único que puede pronosticarse es que ofrecerán una batalla memorable”, adelantó Fernando Beltrán Rendón, dueño y director de la promotora tijuanense y la cual en conjunto con Top Rank organizaron el evento. 

Berchelt (38-1-0, 34 ko’s) expondrá por séptima vez su título Superpluma CMB ante Valdez (28-0-0, 22 ko’s) este sábado, en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas, en función de Top Rank y Zanfer que será transmitida a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Lee: Ni Jaime Bonilla Valdez ni el Covid-19 impidieron la boda de un funcionario en Ensenada

 
De las 38 victorias de Berchelt, 34 han sido por nocaut, el 89 por ciento, y de las 28 victorias de Valdez, 22 por la vía rápida, el 78 por ciento. Las 11 peleas de diferencia entre ambos récords (39 de Berchelt contra 28 de Valdez) se diluyen en la experiencia de los rounds boxeados en la trayectoria profesional de cada uno, pues Berchelt tiene 153 y Valdez 158.

 
Por otra parte, “Alacrán” tiene 7 victorias en peleas de campeonato mundial, y 5 ante peleadores que han sido campeones del mundo. Valdez tiene 6 victorias en peleas de título del mundo, dos ante rivales que fueron campeones.

Con este panorama, el choque entre Berchelt y Valdez es de los llamados “50-50” en cuanto al porcentaje de victoria de cada uno. No hay un claro favorito (aunque las apuestas favorecen al campeón mundial, hasta por 3.5 a 1) y ambos pueden boxear, fajarse, cambiar ritmos, fintar y pelear (y lucir) en cualquier distancia.

“Lo único que puede pronosticarse es que Miguel Berchelt y Óscar Valdez ofrecerán una batalla memorable”, finalizó Beltrán Rendón.

Lee: Los deportistas son ejemplo para muchas generaciones: Claudia Pavlovich

Publicidad

Trends

Publicidad