:)

Negocios

Empresarios buscan invertir en la agroindustria de Delicias (Chihuahua)

Empresarios abrirán empleos en tres turnos y distintas áreas y con ello mitigar la crisis económica en la región de Delicias, Chihuahua

Published

on

DELICIAS, Chihuahua. Empresarios prevén invertir en este municipio para establecer negocios, sobre todo del sector industrial, que ofrecería la oportunidad de abrir empleos en tres turnos en distintas áreas y con ello mitigar la crisis económica en la región.

Las empresas foráneas son atraídas por los estímulos fiscales que ofrece el gobierno municipal, destacó el regidor de Desarrollo Económico, Israel Obando Montes.

“Hemos estado en comunicación con diversos inversionistas; ellos están muy interesados ​​en saber con detalle qué tipo de estímulos podemos ofrecer”, comentó.

Señaló que representantes empresariales se comunicaron a su dependencia para visualizar las posibilidades que tienen en Delicias.

Lee: La patrulla fronteriza difunde migracorridos para frenar la migración a Estados Unidos

Obando dijo que otro de los atractivos para los inversionistas está en el acceso sur de la ciudad, el parque agroindustrial, que debe promocionarse y en el cual se podría invertir para crear infraestructura que lo convierta en un imán para las nuevas empresas.

Mencionó que están por llegar a algunas empresas que analizan las potencialidades de los municipios de Meoqui y Delicias.

Este último municipio, dijo Israel Obando, debe contar con la capacidad para ser más competitivo y que los inversionistas decidan quedarse aquí.

 “Vamos a poner sobre la mesa toda la variedad de los estímulos que podamos ofrecer para que sean más viables los proyectos productivos”, subrayó.

Adelantó que una de las compañías que analiza invertir en la región pertenece al ramo industrial y cuya planta podría generar empleos en tres turnos con diferentes opciones de especialización.

El funcionario local recordó que dentro de los presupuestos de ingresos y de egresos se definieron estímulos fiscales, tanto para las empresas de nueva creación como para las ya establecidas, preponderantemente industriales.

Comentó que existe un comité que estudia cada caso, integrado por la Tesorería, la Secretaría del Ayuntamiento, Desarrollo Económico, Sindicatura y Contraloría.

Próximamente se darán a conocer noticias sobre el hub de innovación que se planea desarrollar, a fin de convertir a Delicias en una ciudad más competitiva, puntualizó.

Por Saúl Ponce

Publicidad

Trends

Publicidad