:)

Inclasificables

Una cancha de futbol 7 le cambia la vida a Corregidora (Querétaro)

Querétaro. Con una inversión de más de 2.7 millones de pesos, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, entregó una la cancha de futbol en el parque Tejeda, que beneficiará a más de 13 mil usuarios.

Published

on

CORREGIDORA, Querétaro. Con una inversión de más de 2.7 millones de pesos, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, entregó una la cancha de futbol en el parque Tejeda, que beneficiará a más de 13 mil usuarios.

Este nuevo espacio deportivo, adaptado para la práctica del futbol 7, cuenta con una superficie de mil 449 metros cuadrados, y está equipado con pasto sintético, protección perimetral de malla ciclónica y red de nylon e instalaciones eléctricas para alumbrado con proyectores Led.

En el acto de entrega de la cancha, el alcalde de Corregidora resaltó la importancia que la administración municipal le ha otorgado a la recuperación de los espacios públicos, así como al fomento de las actividades deportivas.

Lee: Los habitantes de Amealco (Querétaro) ya no hablan su lengua indígena por racismo

Del mismo modo, los beneficiarios agradecieron al gobierno municipal la inversión realizada en este espacio.

Al final del evento, el alcalde Roberto Sosa Pichardo realizó la patada inaugural en una de las porterías de la cancha.

El futbol 7 es un deporte que se deriva del tipo de futbol original en el cual los equipos se encuentran formados por un total de siete jugadores de donde se deriva su nombre.

El futbol 7 fue inventado por Paco Díez, hace aproximadamente 27 años. Hizo también los estatutos, diseñó el campo de juego, la portería y el balón.

En este tipo de futbol prácticamente todo se encuentra bien regulado, y las normas se aplican en todos los países donde se practica, además de ser reconocidas por la Real Federación Española de Fubol.

Laura Banda | Diario de Querétaro

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad