:)

Guanajuato

“Vamos a seguir trabando por Salamanca”: Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez entrega 230 escrituras a familias de este municipio, así como unidades médicas, deportivas y educativas

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que seguirá trabajando por Salamanca, un municipio azotado por la violencia y el crimen.

“Vamos a seguir trabando por Salamanca, juntos sociedad y gobierno en beneficio de la
gente”, apuntó el ex secretario de Desarrollo Social.

El gobernador de la entidad refrendó su compromiso por continuar el trabajo conjunto con el Gobierno Municipal de Salamanca para beneficio de la población.

“Estamos muy contentos de realizar esta gira de trabajo, en donde junto con el Municipio impulsamos obras y acciones que mejoran la calidad de vida de más familias de Salamanca”, dijo el mandatario.

En gira de trabajo en Salamanca, el mandatario estatal entregó 230 escrituras públicas de propiedad para familias integradas por 943 personas que radican en predios de las calles Ampliación El Rocío, Don León Guzmán, El Edén, Licenciado Efrén Capiz Villegas, Valle Hermoso y Ampliación Rinconada El Belén.

“Papelito habla. Uno quiere dejarles un patrimonio a nuestros hijos y qué mejor que todo esté en orden. Hoy culminan un proceso largo, desde que compraron su terreno, y hoy también inician un nuevo proceso de mejora continua en su colonia para que tengan servicios básicos, es nuestra labor como autoridades”, aseveró.

Refirió que el gobierno del estado ha entregado cuatro mil 422 escrituras en beneficio de más de 18 mil personas.

Lee: Cancelan bodas y fiestas por incumplir medidas para frenar el Covid-19 en San Miguel de Allende

En Salamanca, detalló, en 2020 se invirtieron más de 324 millones de pesos en 141 obras y en nueve mil 625 acciones entre estado y municipio, de los cuales 217 millones de pesos son recursos estatales.

Ratificó que los salmantinos y sus autoridades municipales cuentan con el apoyo del gobierno estatal para dar continuidad al desarrollo social, con obras que mejoran la salud, la infraestructura educativa y la seguridad patrimonial de sus habitantes.

En la comunidad de Los Prietos, Rodríguez Vallejo entregó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en beneficio de más de tres mil 300 personas y en la que se invirtieron 9.8 millones de pesos.

Esta unidad cuenta con acceso principal, consultorio de medicina general, sala de espera, archivo clínico, sub-almacén de medicamentos, área de inmunización e hidratación oral, aula de usos múltiples, sanitarios públicos y de personal, sala de curaciones, cocineta, dormitorio de médico con baño y  cuarto de lavado.

Asimismo, el gobernador entregó la ampliación de infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS), donde ratificó la continuidad en el impulso a la educación, la capacitación y la innovación, como el mejor camino para el desarrollo de los jóvenes guanajuatenses.

Detalló que los nuevos espacios, en los que se invirtieron más de 30 millones de pesos constan de un módulo con seis aulas y dos laboratorios de cómputo, una cafetería con plazoleta y dos velarias; un estacionamiento techado con paneles solares, el pórtico de acceso peatonal y vehicular, andadores, bardeado perimetral, parador de autobús, estaciones de descanso y bebederos con techado.

Esta universidad cuenta con una matrícula de más de dos mil 100 jóvenes, provenientes de los municipios de Salamanca, Irapuato, Pueblo Nuevo, Valle de Santiago y Villagrán.

El mandatario guanajuatense entregó equipamiento a centros deportivos, escolares y municipales que beneficia a más de cuatro mil 900 personas de los 46 municipios de la entidad.

Los kits deportivos son para 14 disciplinas e incluyen balones de futbol, baloncesto, voleibol y handbol; conos, aros, silbatos, cronómetros, tablas de apoyo, colchonetas, balón suizo (yoga), paracaídas de entrenamiento, balón medicinal, cuerdas para saltar, tableros de ajedrez, redes de voleibol y futbol, entre otros artículos.

Trends