:)

Política

PVEM analiza romper la alianza legislativa con Morena por “gandalla”

El PVEM analiza romper alianza legislativa por robo de legisladoras por parte de Morena a quien le recuerda que debilitar no significa transformar al país

Published

on

Mantienen un acuerdo político. / Foto. Cuartoscuro

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) analiza la posibilidad de romper la alianza legislativa que mantiene con Morena en el Senado de la República, debido a que lo acusa de “gandalla”.

La Bancada Ecologista calificó como inaceptable que Morena pida con una mano el apoyo del PVEM para la aprobación de reformas, mientras que con la otra, le roba senadoras al Verde violentando así el acuerdo político de respeto mutuo que hasta ahora los ha unido en la Cámara Alta.

Al respecto, la Bancada del Verde advirtió que este “gandallismo” por parte de Morena pone al borde del rompimiento la alianza que ambos tienen en el Senado, al subrayar que quedaría lastimada la confianza para seguir caminando juntos.

Lee: Félix Salgado Macedonio es el candidato de Morena al gobierno de Guerrero, pese a las acusaciones

El PVEM destaca el respaldo incondicional que como ningún otro grupo parlamentario ha acompañado las reformas y nombramientos impulsados por Morena en el Senado de la República desde el 2018.

Asimismo, manifiesta categóricamente que no será debilitando a los aliados como se logrará la transformación del país.

Finalmente, el Grupo Parlamentario del PVEM hizo un enérgico llamado a la cordura y a la madurez política para evitar que los intereses electorales particulares o de grupo terminen por imponerse a los trabajos legislativos donde debe imperar el interés de todas y todos los mexicanos.

Lee: “Sí bailé tantito”, dice la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad