:)

Zacatecas

La Tertulia, proyecto en línea de artistas zacatecanos

“Una fiesta entre artistas y amantes del arte” así es La Tertulia, el proyecto en línea creado por iniciativa de músicos zacatecanos

Published

on

ZACATECAS, Zacatecas. “Una fiesta entre artistas y amantes del arte” así es La Tertulia, el proyecto en línea creado por iniciativa de músicos zacatecanos, cuyo objetivo es compartir su trabajo y talento con el público y traspasar fronteras.

La propuesta surgió de una idea de la pianista Mara Arroyos y el violinista Óscar Pinedo, tras el confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19, que obligó a la cancelación de eventos y conciertos presenciales.

A decir de los jóvenes músicos, la actividad está basada en las reuniones que se hacían desde el siglo XIX protagonizadas por los artistas, quienes se juntaban para compartir sus creaciones y pensamientos.

Para continuar en la difusión del quehacer artístico y aprovechar las plataformas digitales, La Tertulia Zacatecana, a manera de recital, se transmite una vez al mes desde YouTube.

“La idea es presentar y tocar lo que estamos haciendo en este momento en la música” comentó Arroyo.

Lee: Esculpen gran molcajete para Comonfort Pueblo Mágico

Por su parte, Óscar Pinedo comentó que a diferencia de otros conciertos virtuales, su proyecto incluye presentaciones en vivo con la posibilidad de que el público interactúe con los músicos.

El pasado 13 de febrero fue la sexta emisión, en la que se contó con la participación de Carlos Martín Vázquez Díaz, guitarrista; Erika López, soprano; Edna Escareño y Manuel Martínez, en el piano, así como Alexander Vdovina, en el violín.

Trends