:)

Política

Hay más de 500 escuelas en clases presenciales en Chiapas

La molestia de la CNTE es porque fueron los maestros frente a grupo de escuelas quienes tomaron la iniciativa de trabajar con el alumnado

Published

on

Los maestros frente a grupo tomaron la iniciativa. / Foto: Archivo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. En Chiapas más de 500 escuelas están trabajando de manera presencial, es decir en clases presenciales dentro de las aulas en distintos municipios de la zona Altos y Norte del estado, así lo informó la Secretaría de Educación del estado.

En tanto que en la modalidad mixta, es decir, cuando el profesor acude una o dos veces a la semana a las aulas para que asistan a sus alumnos de manera escalonada con los demás grupos y profesores, son más de mil 500 escuelas.

También precisa la dependencia educativa que en los días en los que el personal docente que no van a los centros educativos, trabajan en línea, además puntualizó que en el 80 por ciento de las escuelas en Chiapas, el maestro tiene contacto con sus alumnos en formato diverso.

Lee: Chiapas no está listo para regresar a clases presenciales: SNTE

Además precisó que la molestia de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, radica en que fueron los maestros frente a grupo quienes tomaron la iniciativa de trabajar con el alumnado previo.

Para ello establecieron acuerdos con las madres y padres de familia y fueron ellos quienes alentaron a los docentes para dar las clases presenciales, además de que influyó la falta de tecnología en estas zonas rurales para que sus hijos tuvieran acceso a las clases virtuales o en línea.

En tanto que los líderes magisteriales, encabezados por Pedro Gómez Bahamaca se han dedicado a impulsar el no al regreso a clases, argumentando la falta de condicione sanitarias por el personal y el alumnado. Sin embargo las autoridades educativas han manifestado que esta actitud del magisterio se debe a meros intereses gremiales y de grupos políticos sindicales.

Lee: Dotan solo de cubrebocas desechable y careta a brigadistas que buscan casos de Covid-19 en Chiapas

Elam Náfate | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad