:)

Negocios

Los cruceros volverán hasta marzo de 2021 a Mazatlán

De los 156 cruceros que se esperaba en Mazatlán en este 2020 sólo llegaron 32, informaron autoridades de turismo de Sinaloa

Published

on

Cruceros Mazatlán

MAZATLÁN, Sinaloa. Los cruceros a puertos mexicanos, suspendidos a causa de la epidemia de Covid-19, podrían regresar a finales de marzo, anunció Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo en Sinaloa.

Para este año se tenía contemplada la llegada de 156 embarcaciones a Mazatlán, sin embargo, a causa de la pandemia la actividad se paralizó desde marzo y sólo pudieron arribar 32 buques con 107 mil 434 pasajeros, quienes dejaron una derrama económica de alrededor de 150 millones de pesos.

Pérez Barros destacó que The Florida-Caribbean Cruise Association ha tomado en cuenta las aportaciones de Mazatlán y Cozumel para el desarrollo de los protocolos.

Lee: El covidengue es la mala suerte de unos cuantos en Sinaloa

“Estamos diseñando los protocolos de cómo se van a bajar, todo eso se está viendo, es muy complicado por los países, los destinos y cada una de las navieras que están poniendo sus reglas, entonces es muy complejo el tema de los protocolos, es por eso que se está tardando el regreso”, dijo.

La FCCA preveía que llegaran 255 cruceros a Mazatñan en 2021, sin embargo, la cifra será menor pero las expectativas son positivas porque el destino es muy atractivo para las líneas navieras.

La convención de la FCCA será en enero en Puerto Rico, y estaremos de manera presencial para hacer contacto con cada una de las navieras, ya se está armando la estrategia que se va presentar, señaló.

Publicidad

Trends

Publicidad