:)

Baja California

Apoyan proyectos de alimentación y salud para frenar la pandemia de Covid-19 en Baja California

La iniciativa Tijuana Ventures vincula a los emprendedores con grandes corporativos para frenar la pandemia de Covid-19 en Baja California

Published

on

TIJUANA, Baja California. Empresarios que desarrollen proyectos de salud, alimentación y construcción enfocados a atender las necesidades generadas por la pandemia del Covid-19, recibirán asesorías para crear un modelo competitivo de negocio tecnológico.

Lo anterior, mediante la iniciativa “Tijuana Ventures”, del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), que busca vincular a los emprendedores con grandes corporativos para frenar la pandemia de Covid-19 en Baja California.

Asimismo, para posicionar a la ciudad fronteriza como un centro de actividad de innovación nacional e internacional, precisó Juan Pablo Sánchez, director de operaciones de Bluebox.

“Apoyándonos mucho en la cercanía que tenemos con Silicon Valley (California), que es referente a nivel global”, subrayó.

Lee: Producen osos de ropa para recordar a los fallecidos por Covid-19

Señaló que con el cambio en la dinámica económica en el mundo a raíz de la pandemia del Covid-19, existe la necesidad de construir nuevos modelos de negocio con el uso de tecnologías.

“Vemos relevante capacitar empresas de cómo hacer esta transformación digital. Que las tecnologías nos permitan ser más competitivos”, apuntó.

Señaló que con el programa del CDT, durante cinco meses, se apoyará a 25 empresas en las fases de tecnología, proceso de digitalización, herramientas y refuerzo de los proyectos.

Indicó que uno de los enfoques principales de la iniciativa es el Sector Salud: personas que atienden pacientes directamente, producción de dispositivos médicos, farmacias o traslados a hospitales.

“Esto, atendiendo las tendencias y las necesidades de cambio en este sector. Creemos que son empresas que requieren un alto soporte para atender los retos que tenemos el día de hoy”, dijo.

El empresario dijo que el sector de los alimentos, con los restauranteros y sus proveedores, es otro de los atractivos que puede aprovechar el proyecto de soporte tecnológico que ofrece el CDT.

En ese sentido, destacó que los empaques, “hoy más que nunca”, son algo fundamental en el tema restaurantero y tiene un impacto fuerte en el medio ambiente, “por eso los estamos sumando”.

Resaltó que la construcción es otro eje de trabajo en “Tijuana Ventures”, pues se debe adecuar a los nuevos comportamientos de la sociedad, en medio de la emergencia de salud global, con diseños e infraestructura que facilite a la gente su estancia en casa.

“Estamos buscando emprendedores que tengan temas de nuevos materiales, que estén enfocados en la construcción, en la gestión de activos o en el financiamiento del sector inmobiliario”, comentó.

Lee: Empresarios de la región Cali-Baja se alían para mantener empleos durante la pandemia de Covid-19

Aclaró que aunque la convocatoria está enfocada a empresas tijuanenses, también se aceptan propuestas de otros estados de la República.

Juan Pablo Sánchez enfatizó que la idea es impulsar la tasa de supervivencia empresarial, generar empleos y mejorar el desarrollo social benéfico para la cultura y economía locales.

El programa es subsidiado por el Fideicomiso Empresarial de Baja California y coordinado por el CDT y Bluebox. Inicia el 15 de marzo y concluye el 15 de agosto. Más información en tijuanaventures.com

Publicidad

Trends

Publicidad