:)

Yucatán

Grupo Kuo invierte 2 mil millones de pesos en una planta procesadora de carne en Yucatán

Con este importante anuncio, consolidamos nuestro posicionamiento como el mayor productor de carne de cerdo en el país, expresaron los directivos de Grupo Kuo

Published

on

La inversión generará cerca de 2 mil empleos directos y más de 7 mil indirectos.

El Grupo KUO,  a través de su filial especializada en la producción y comercialización de carne de cerdo, anunció una inversión de 2 mil millones de pesos para la reconstrucción de la planta procesadora en la comunidad de Sahé, Yucatán. 

“Con este importante anuncio, consolidamos nuestro posicionamiento como el mayor productor de carne de cerdo en el país y refrendamos nuestro compromiso con la creación de valor en conjunto con nuestros grupos de interés. Esta inversión reitera la confianza en el modelo y en las oportunidades del negocio”, aseguró Alejandro de la Barreda, director General de Grupo Kuo.

Con esta inversión se crearán más de 2 mil empleos directos y más de 7 mil indirectos, favoreciendo el desarrollo de las comunidades del sureste del país, lo que ayudará  a la reactivación económica del sureste del país.

Lee: Yucatán atrae miradas e inversiones de empresas como Walmart: Mauricio Vila Dosal

Grupo Kuo afirma que la inversión en la nueva planta procesadora de carne de cerdo en Yucatán potenciará la capacidad de producción, aumentando el suministro de productos procesados en la red de más de 500 tiendas de la empresa, así como la oferta de exportación a diferentes países de Asia y América.

“La nueva planta en Sahé significa más empleos, confianza en el futuro y mejores oportunidades para las comunidades del estado de Yucatán. Nuestra prioridad es, y seguirá siendo, ofrecer alimentos de la más alta calidad”, expresó Claudio Freixes, director general de Kekén.

Lee: La planta de Cementos Fortaleza genera desarrollo y empleo en Yucatán: Mauricio Vila

El Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ingresos anuales por aproximadamente 42 mil 200 millones durante 2019, y con exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes, además de contar con aproximadamente 25 mil colaboradores. Los sectores de sus negocios incluyen el de consumo, el químico y el automotriz.

Publicidad

Trends

Publicidad