:)

Baja California

Las maquiladoras comprarán insumos a los proveedores en México: Index

Las maquiladoras buscan a toda costa reactivar la economía mexicana, la cual fue afectada por la crisis sanitaria de Covid-19 y la recesión económica

Published

on

TIJUANA, Baja California. Las maquiladoras en México trabajarán con la proveeduría interna para fomentar la economía local y fortalecerla en 2021, apuntó Luis Manuel Hernández, el nuevo presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

La estrategia de las maquiladoras estadounidenses, chinas y canadienses se da para reactivar la industria mexicana en medio de una crisis económica global derivada del Covid-19, dijo el representante.

En el mensaje del acto de la renovación del consejo directivo del organismo, señaló que se busca poner en práctica el diseño de esquemas que ya han funcionado pero que necesitan mayor énfasis.

“Hemos tratado de desarrollar esquemas de proveeduría que han funcionado limitadamente. Es importante para nosotros fomentar el mercado interno”, expresó el líder de las maquiladoras en México.

Lee: Una posible epidemia de ántrax mata al ganado en Baja California Sur

Indicó que la creación de alianzas con otros organismos empresariales, como la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), es importante para fortalecer la cadena de proveedores mexicanos.

“Una propuesta que he hecho en algunos sectores es aliarnos con personas y cámaras que pueden desarrollar proveeduría”, subrayó.

El expresidente de Index Tijuana dijo que el objetivo de la regionalización de la proveeduría es generar mejores empleos y mayor inteligencia en la industria maquiladora.

Tras subrayar que lo importante es dar soluciones locales, dio a conocer que su plan de trabajo incluye cuatro ejes: la reorganización del T-MEC, promoción de la frontera, fomento a la inversión y la aplicación de la reforma laboral en México.

“Queremos fomentar la frontera y para eso tenemos que comenzar a generar una herramienta y esa se llama dinero, en el sector lo vemos así y entre más herramientas tenemos más podemos generar”, argumentó.

Hernández González destacó la importancia de los cambios en la ley laboral y resaltó el hecho de que Canadá y Estados Unidos observen su aplicación

La industria maquiladora y de exportación en México cuenta con seis mil 300 industrias, que representan tres millones de empleos y generan 95 millones de dólares.

Al cierre de 2020 se recuperó 5.0 por ciento de las fuentes de trabajo que se perdieron por la pandemia del coronavirus, que eran 2.8 millones de empleos directos.

Publicidad

Trends

Publicidad