:)

Política

La plataforma Más México impulsa la cadena productiva del Bajío

La plataforma Más México va a implementar un programa de inteligencia de negocios que acelere el encadenamiento productivo

Published

on

La ACBO presentó la plataforma. / Foto: El Sol de San Luis

QUERÉTARO, Querétaro. La Alianza Centro Bajío Occidente ha desarrollado una plataforma denominada Más México (Mas+X Business, Trade & Invest in Mexico), la cual impulsa las cadenas productivas y la vinculación de las empresas de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Se tiene proyectado que más de 6 mil 500 empresas proveedoras de 26 sectores estratégicos del Bajío se sumen a la nueva plataforma Más México.

El plan es empresas puedan acceder a la plataforma para informarse sobre los diversos productos y servicios ofrecidos por las compañías del Bajío, así como gestionar citas de negocios para recuperarse de las afectaciones de la pandemia de Covid-19.

Lee: Los viajes del tren de pasajeros cambiarán la vida del Bajío

La plataforma Más por México va a implementar un programa de inteligencia de negocios para acelerar el encadenamiento productivo en la región, mediante la vinculación sistemática y automatizada, de la oferta y la demanda entre las empresas de la región.

En una primera etapa se estará llevando a cabo el registro de la oferta productiva y de servicios de las empresas, mediante un mapeo de las capacidades productivas y específicas de cada uno de los sectores, lo cual va a permitir que se genere información que será parte del proceso de vinculación de negocios.

Las grandes empresas compradoras también podrán publicar qué es lo que necesitan, y de acuerdo a sus requerimientos de compra el sistema automáticamente los va a vincular con las empresas proveedoras que posiblemente les pudieran ofrecer ese producto o servicio.

Lee: Guanajuato está listo para ser el clúster médico del Bajío: Diego Sinhue Rodríguez

La plataforma Más México es una oportunidad de crecimiento para las pequeñas, medianas y grandes empresas que conforman la región del Bajío, que es integrada por Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Daniela Aranda | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad