:)

Política

Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y Liébano Sáenz dicen que no hay vacunas, pero van a llegar: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dice que su plan de vacunación contra el Covid-19 es criticado por Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín

Published

on

AMLO afirmó que Reforma hace un periodismo muy ramplón. / Fotos: Cuartoscuro y Coretsía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia de Covid-19 ha sido usada políticamente por sus adversarios del PAN, PRD, PRI, así como los intelectuales orgánicos Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín y medios de comunicación como Reforma y El Universal, quienes defienden a grupos de intereses económicos opuestos a la Cuarta Transformación.

“Los intelectuales de la revista Nexos, que editaban miles de ejemplares y todos se los vendían al gobierno y para recibir una beca se tenía que estar bien con los dos jefes de jefes: Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze“, comentó el fundador de Morena.

“Todo eso era como la intelectualidad en el porfiriato, aunque era de mejor nivel en ese entonces”, declaró el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze son los que recomendaron que se unieran todos en contra de nosotros para que no ganáramos en la próxima elección del Congreso. ¿Por qué no quieren? Porque quieren seguir manteniendo al régimen de corrupción”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Ahora el eje del ataque es que no han llegado las vacunas contra el Covid-19 suficientes a México, por ejemplo Enrique Krauze ha puesto como ejemplo a Estados Unidos , quien a diario está vacunando a un millón de sus habitantes, mientras que en México a 3 mil personas. Desde 2018, Enrique Krauze está detrás de un grupo encargado de hacerle una campaña negra al presidente de la República.

Lee: Ya no podemos comprar la revista Nexos ni darle becas a Héctor Aguilar Camín: AMLO

“Casi 40 millones de vacunas administradas en Estados Unidos, esta es la nota de Enrique Krauze. En China 31 millones”, expresó AMLO al mostrar una tabla con el número de personas vacunadas alrededor del mundo.  

“Ya los conozco, aunque se disfracen van a estar dale y dale con qué dónde están las vacunas, pero van a llegar las vacunas, van allegar”, expresó el político tabasqueño, quien tiene en la mira a Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín. 

López Obrador dijo que el periódico Reforma hace un periodismo muy ramplón, al sacar una nota sobre un supuesto aparato portátil que mide los signos vitales.

“¿Quién sabe que aparato tiene el presidente? Un periodismo muy ramplón, que no están de acuerdo con la transformación, porque quieren seguir robando. Su doctrina es la hipocresía, tiene como distintivo el que son muy ambiciosos, así como su Dios verdadero es el dinero y los entiendo son capaces de inventar cualquier cosa, como también entiendo a los intelectuales”, expresó AMLO.

“Dicen que nosotros vacunamos a 3 mil, y seguro van a estar en ese plan negativo de poca objetividad, muy en la línea del periodismo deshonesto y el hampa del periodismo. ¿Cómo no se van a dar cuenta si supuestamente son personas informadas, objetivas, profesionales independientes? ¿Cómo no se van a dar cuenta?”.

“En Estados Unidos tiene el control de todas las vacunas que producen ellos. El caso de nosotros es distinto, como en América Latina y en la mayoría del mundo, por eso nos tocó a  nosotros presentar una iniciativa en la ONU para que no se acapararan las vacunas. Hay países que no tienen vacuna como Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras”, comentó el jefe del Ejecutivo.  

El mandatario ironizó sobre los dichos de Héctor Aguilar Camín sobre que las vacunas rusas no se pueden aplicar a los mexicanos.

“Son muy pocos afortunadamente como Liébano Sáenz y Claudio X. González Guajardo. Afortunadamente  en las redes sociales hay gente que defiende la 4T que son muy buenos, hay que tomarlo con sentido del humor”.

“Aguilar Camín dice que no se puede vacunar a los mexicanos, solo la población rusa. ¡Pues sí! La Tampiqueña nada más la pueden comer los de Tampico, pero todo esto por su coraje irracional”, aseguró.

El presidente de la República también hizo referencia al PAN al asegurar que no quieren que Morena encabece el Congreso, porque quieren regresar al régimen de privilegios para algunas minorías.

Lee: Probaron en mi un antiviral contra el Covid-19 desarrollado por el Instituto Nacional de Nutrición: AMLO

“¿Qué hicieron con la reforma energética? ¡Un festín! Hasta hicieron sobornos estos legisladores, está probado. Eso es lo que quieren”, recordó el encargado del Poder Ejecutivo.

“Hace poco este grupo votó en contra de la pensión a los adultos mayores. Ahora quieren tener la mayoría para que el presupuesto esté en las minorías y no se distribuya al pueblo, eso es lo que quieren”, afirmó el tres veces candidato presidencial.

El presidente de la República dijo que se contagió de coronavirus, porque tiene que trabajar al ostentar el puesto más importante del país y pudo evitarlo vacunándose contra el Covid-19. Sin embargo eso es ventajoso.

“¿Por qué me enfermé? Porque no me vacuné y no abusé. Hay jefes de Estado que se han vacunado, han sido de los primeros nada más que eso no lo dice la prensa fifi, con el pretexto, la argucia, para que la gente tenga confianza y no le tema a la vacuna. De eso no habla la prensa conservadora”.

“Me contagié porque tengo que trabajar, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, me cuidé y guardé mi sana distancia, pero me tocó y afortunadamente salí adelante. Vamos a consumar la obra de trasformación de México”, expresó.

AMLO descartó que vaya a usar cubrebocas, a pesar de que ya estuvo contagiado de Covid-19 e informó que retomará sus giras por los estados, pese a la criticas de Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín.

“Hay que cuidarnos incluso hasta en reuniones familiares, cuando participen muchas personas”.

“No, de acuerdo a lo que platee a los médicos, ya no contagio. No, y respeto mucho al doctor Gatell que encabeza este proceso de atención por la pandemia”, respondió ante el cuestionamiento del uso de cubrebocas. AMLO abre de nuevo una frente en contra de Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín.

Lee: Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze recibieron 416 mdp en contratos de publicidad y compra de revistas

Trends