:)

Política

César Duarte guardaba autos y artículos usados por el Papa en su rancho El Saucito

El Saucito era el rancho favorito del ex gobernador César Duarte; aunque no era el más extenso sí tenía numerosas comodidades

Published

on

El Saucito César Duarte

CHIHUAHUA, Chihuahua.- En el rancho El Saucito, uno de los muchos del ex gobernador César Duarte, hay una presa, cuenta con comunicación satelital y aún hay fragmentos del helicóptero en el que se accidentó su propietario y hasta un asiento que utilizó el papa Francisco.

No era una la propiedad más extensa entre las que poseía Duarte, detenido en Florida y en espera de ser extraditado para responder a una acusación de peculado y fraude, pero sí una de las más equipadas.

“El saucito”, actualmente bajo resguardo de la Fiscalía General del estado es donde Duarte guarda la camisa ensangrentada que se manchó cuando se accidentó en su helicóptero en agosto de 2015..

Lee: César Duarte desvió fondos a través del sistema de salud de Chihuahua

El rancho mide 4 mil 300 hectáreas, la presa se construyó al iniciar su cargo como gobernador y fue parte de los lujos que mantenía en este rancho, que además contaba con más de mil 500 cabezas de ganado, así como bisontes y otros animales.

La Fiscalía General del estado detectó que César Duarte poseía este rancho y 15 más en diversos puntos del estado, pero la más preciada por el ex gobernador era “El Saucito”, donde incluso llevaba a celebridades en el helicóptero propiedad del estado..

Cuando se declaró prófugo de la justicia al ex gobernador la fiscalía aseguró esta propiedad, en la que se logró recabar evidencia para alguno de los casos que mantienen a varias personalidades en prisión.

En la propiedad se localizaron por lo menos ocho vehículos propiedad del ex mandatario, entre ellos un Jeep blanco, el cual tenía logos de campaña del 2010, así como pick ups, vehículos todoterreno y camionetas.

A poco más de un kilómetro de esa propiedad se encuentra un cerro, el cual tiene una cruz al filo de la pendiente, así un recinto para oficiar misas y donde se resguardaban varias figuras de santos, así como el sillón del papa Francisco, quien tuvo una gira por México y pasó por la fronteriza Juárez.

Dicho sillón fue el que utilizó durante su gira y sería utilizado para un museo con otros artículos del exgobernador, según confirmó el fiscal general, César Augusto Peniche.

Publicidad

Trends

Publicidad