:)

Negocios

AMLO dice que rescató al pueblo en la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país no ha recurrido a préstamos para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19

Published

on

Los ingresos de las tiendas comerciales incrementaron 6% en un año. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que han salido adelante económicamente y no se ha endeudado como lo han hecho otros países, a pesar de la pandemia de Covid-19.

“Se tienen 40 mil millones de dólares, se tienen más del 11 por ciento de incremento del 2020 al 2021. Está creciendo el número de recursos, la cantidad de recursos que envían nuestros familiares, les agradecemos mucho”, declaró el fundador de Morena.

“La inflación está controlada en 3.5 por ciento. Se ha incrementado el salario desde que llegamos y se terminó con el mito de que si se aumentaba le salario aumentaba la inflación. Los tecnócratas engañaron en eso, y más. No es cierto, también las reservas del Banco de México han incrementado, se tiene récord. Tenemos finanzas públicas sanas, no hemos recurrido a deuda pública, no hemos recurrido a deuda nueva”, aseguró en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: La economía mexicana lleva dos años en recesión por las políticas de AMLO y la pandemia de Covid-19

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México asegura que la economía mexicana crecerá 5 por ciento este año.

“El año pasado a pesar del covid, el sector agropecuario creció con relación al 2019. Decreció el sector industrial y el de servicios, pero el sector agropecuario creció, es decir no se detuvo la producción de alimentos. Esto nos ayudó afortunadamente”.

“Yo estimo que este año vamos a crecer en general. Los más conservadores hablan de 3.5 por ciento, yo estimo que vamos a crecer 5 por ciento”, aseguró el tabasqueño.

AMLO también se refirió a las ventas en las tiendas de autoservicio las cuales se incrementaron 6 por ciento el ingreso de enero del año 2019 a enero del 2020, y hay mayor capacidad de compra.

“Las tiendas de autoservicio, esto es Chedraui, Walmart, Soriana, etcétera, todas en 2019 vendieron 115 mil millones de pesos en 2019, y en el 2020 vendieron 125 mil millones de pesos. Seis por ciento más en términos reales”, detalló el tabasqueño.

Lee: Factores que inhibieron la inversión durante el 2020

El 4 de enero del 2012, el  ex jefe de gobierno de la Ciudad de México comentó que de acuerdo con un informe del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo hay signos de recuperación económica en el país.

“Hay signos de recuperación de la economía y coincidimos con eso. Tenemos elementos para afirmar que en estos tres meses, este primer trimestre va a crecer la economía y vamos a recuperar empleos que se perdieron. En diciembre de 2020 se perdieron empleos, pero no sólo por los efectos de la pandemia, sino porque siempre pasa eso”, comentó López Obrador.

 “Nos va a ir bien en este año,  2 mil empleos en el sector formal e inscritos en el Seguro Social, esto es lo que tiene que ver con la economía formal”, comentó el político tabasqueño.

“Hay que tomar en cuenta muchas pérdidas de empleo de la economía informal, pero al recuperarse en la economía foral, se va a recuperar la economía en su conjunto”, comentó AMLO.

El 26 de noviembre de 2020, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador presumió que los recientes datos del producto interno bruto publicados por el  Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), ya que se está cumpliendo su pronóstico de que hay una recuperación de los empleos perdidos por la crisis por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Los resultados del tercer trimestre y estamos saliendo, me dan la oportunidad de presumir de que se nos está cumpliendo nuestro pronóstico”, comentó el fundador Morena.

Publicidad

Trends

Publicidad