:)

Inteligencia Artificial

Con amparos frenan el acoso sexual a las aspirantes a las reinas de belleza en Aguascalientes

El secretario de turismo de la entidad reconoció que en caso de progresar la propuesta existen alternativas jurídicas a las cuales tienen derecho todas las aspirantes a reinas de belleza

Published

on

Actualmente hay 10 aspirantes. / Foto: Yesenia Flores

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Humberto Montero de Alba, secretario de Turismo de Aguascalientes y presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, reconoció que, en ningún momento, a lo largo de la existencia del certamen de selección de Reina de la Feria se ha faltado al respeto a las participantes, a sus familiares o al público, de ahí la fama y prestigio que alcanza a nivel nacional e internacional.

Montero de Alba reconoció que en caso de progresar la propuesta existen alternativas jurídicas a las cuales tienen derecho todas y cada una de las jóvenes que deseen participar en este tipo de certámenes.

“Ahorita ya hay 10 personas que están concursando para el próximo certamen. Ellas tienen un derecho absoluto de poder generar un amparo, en caso de que se concrete esto. Estaremos trabajando de la mano y de manera coordinada con la sociedad”, puntualizó el secretario de Turismo del estado.

Lee: Quieren que la Ruta del Vino sea un producto turístico los 365 días del año en Aguascalientes

“Yo creo que ellas son las principales promotoras de nuestro estado. Ellas están en contra de este tipo de reformas porque no lo ven como una violencia, sino como una plataforma donde pueden capacitar, donde pueden crecer profesionalmente y vemos todas nuestras reinas de la feria el nivel que tienen, para ellas es un orgullo participar”, refirió Montero de Alba.

El titular de Turismo del estado hizo un llamado a los senadores para que tomen cuenta que certámenes como la elección de la Reina de la Feria de San Marcos son toda una tradición que involucra a gran parte de la población y en ningún momento se ha faltado el respeto a ninguna de las participantes.

Lee: La economía de Aguascalientes se verá afectada por la cancelación de la Feria de San Marcos

Cabe recordar que la edición 2021 de la Feria Nacional de San Marcos, a realizarse durante las últimas semanas de abril y primeras de mayo, ha sido pospuesta de manera indefinida en espera de mejores condiciones sanitarias por el Covid-19.

Mario Luis Ramos |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad