:)

Inteligencia Artificial

La Serie del Caribe dejará una saturación de los hospitales con enfermos de Covid-19 en Mazatlán

Desde diciembre aumentaron los casos de Covid y doctores temen que hospitales de Mazatlán vuelvan a saturarse por la Serie del Caribe

Published

on

hospitales de mazatlán serie del caribe

MAZATLÁN, Sinaloa.- El sector salud teme que los hospitales de Mazatlán vuelvan a saturarse ante el repunte de casos Covid-19 en el marco de la Serie del Caribe y las aglomeraciones registradas dentro y fuera del estadio Teodoro Mariscal.

Desde el mes de diciembre el número de pacientes con coronavirus va en aumento y actualmente los hospitales están a un 70% de su capacidad, señaló Héctor Velasco Serrano, médico internista, integrante de la Comisión de Salud Municipal.

Dijo que desde diciembre a la fecha, las consultas diarias por Covid-19 se incrementaron de dos o 3 pacientes que había en promedio a 12 o 14 al día, tanto en el sector privado como público. En cuanto a capacidad hospitalaria, agregó, se tenía un 30% de ocupación antes de las fiestas decembrinas después de las fiestas la estancia en los hospitales se incrementó a casi el 70%.

Lee: Piden que la Serie del Caribe se juegue sin público en Mazatlán

“Al parecer ya no le importa ni al gobierno ni a la población los protocolos y las medidas sanitarias, los vemos como si nada, no se protegen, si vieran la gente que se está muriendo, no sé si cambiarían su manera de pensar, no se aplican los protocolos y los médicos siguen muriendo porque están recibiendo más pacientes contagiados”, expresó.

Refirió que en tan sólo un mes las consultas de casos Covid-19 se triplicaron, por lo que las autoridades gubernamentales deberían de extremar los protocolos de prevención, sin embargo, se permiten eventos abiertos al público como la Serie del Caribe.

“Esto nunca se ha parado, sí hubo un repunte de casos desde diciembre para acá, todo empezó con las fiestas decembrinas y así ha seguido, estamos en febrero y sigue el repunte de pacientes Covid-19, ahora con la Serie del Caribe, el repunte se va a ver después del 14 de febrero”, apuntó.

Indicó que esta fiesta deportiva que se realiza en Mazatlán podría saturar los hospitales como sucedió al iniciar la pandemia del coronavirus y complicarse más en los siguientes meses, con motivo de la Semana Santa.

“El temor que tenemos es que los hospitales se vayan a saturar de nuevo como al inicio de la pandemia, ese es el problema, que vaya haber un repunte del 100% y se saturen los hospitales”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad