:)

Guanajuato

Funeraria Minguela es clausurada por incumplir las medidas de seguridad para frenar el Covid-19 en San Miguel de Allende

El crematorio de la funeraria Minguela fue clausurado por denuncias de vecinos de la zona centro de San Miguel de Allende

Published

on

Crematorio San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- La dirección de Protección Civil de San Miguel Allende clausuró el crematorio de la Funeraria Inhumaciones Minguela por el incumplimiento de medidas de seguridad y falta de permisos federales, estatales y municipales para operar adecuadamente durante la pandemia de Covid-19.

Luego de una inspección de aproximadamente tres horas en el crematorio, ubicado en la colonia San Rafael de San Miguel de Allende, los elementos colocaron los sellos de clausura correspondientes y ordenaron la suspensión del servicio de inhumaciones.

El 17 de agosto del 2020 el establecimiento fue reportado por el humo negro que salía de sus instalaciones, por lo que Protección Civil acudió a inspeccionar.

Las autoridades de San Miguel Allende le recomendaron a la Funeraria Minguela contar con documentos como el Estudio de Afectación presentado a la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, el permiso de uso de suelo vigente emitido por la dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, así como la licencia de Funcionamiento Ambiental Municipal.

Lee: Clausuran a 5 establecimientos en San Miguel de Allende por incumplir con los protocolos del Covid-19

El 29 de enero de 2021, se recibió un nuevo reporte por lo que se levantó el acta administrativa correspondiente, la cual fue entregada a los responsables de la Funeraria Inhumaciones Minguela.

Funeraria Inhumaciones Minguela tendrían que establecer una alternativa para la reubicación del crematorio fuera del centro de la población, porque los impactos ambientales negativos provocados y no contar con la documentación

Las autoridades de San Miguel Allende pidieron a Funeraria Inhumaciones Minguela que se fueran a un predio que contara con el uso de suelo pertinente y cumpliera con los lineamientos normativos ambientales aplicables.

Desafortunadamente, Funeraria Inhumaciones Minguela hizo caso omiso y la problemática no fue solucionada por lo que el lugar tuvo que ser clausurado por la Dirección de Protección Civil de San Miguel de Allende.

Publicidad

Trends

Publicidad