:)

Negocios

El primer puente vacacional del año deja una derrama de mil 180 mdp a hoteles y restaurantes en Acapulco

Aunque el primer puente del año fue un alivio para los prestadores de servicios en Acapulco se captaron mil millones menos que en 2020

Published

on

Puente Acapulco

ACAPULCO, Guerrero.- El primer puente vacacional de este año dejó una derrama económica de mil 180 millones de pesos para el puerto, informó el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera.

El funcionario indicó que este ingreso económico para Acapulco es un alivio porque la pandemia del Covid-19 provocó que el arribo de visitantes nacionales fuera menor en comparación a la misma fecha del año pasado.

Basilio Talavera dijo que en el puente del cinco de febrero del año pasado la derrama económica para Acapulco fue de dos mil 625 millones, por lo que en 2021 la reducción superó los mil millones de pesos.

Lee: Los hoteles de Acapulco estuvieron llenos en fin de semana largo, pese a la pandemia de Covid-19

En cuanto a la afluencia de visitantes, en este primer puente del 2021 llegaron 268 mil turistas, mientras que en 2020 el total fue de 596 mil 600.

La ocupación hotelera alcanzada este fin de semana fue del 25.3 por ciento, también menor en comparación del 56.3 registrado en la industria en el 2020.

Indicó que este resultado es consecuencia de la mala situación de salud pública que se tiene en estos momentos por la pandemia del Covid-19 a nivel nacional.

Publicidad

Trends

Publicidad