:)

Baja California

“Yo me vacunaré contra el Covid-19 en Baja California y no en Estados Unidos”: Jaime Bonilla

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, dice que los médicos mexicanos son los mejores del mundo y más cuando tratan la pandemia de Covid-19

Published

on

“Yo me voy a vacunar (contra el Covid-19) en mi estado, cuando sea el tiempo que me toque a mi o a mi generación, como gobernador debo poner el ejemplo de la confianza en las instituciones de salud”, afirmó Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California.

Al ser cuestionado sobre si consideraba aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos, aclaró que no menosprecia el sistema de salud de Estados Unidos, pero considera que los médicos mexicanos son los mejores del mundo y más cuando tratan la pandemia de Covid-19.

De manera clara y precisa, el jefe del Ejecutivo de Baja California dijo tener toda la confianza en las instituciones médicas, las cuales se reflejaron desde que depositó su vida en manos del secretario de salud Alfonso Pérez Rico y el cuerpo médico a su cargo, cuando enfermó de Covid-19 e ingresó al Hospital General de Tijuana, donde recibió tratamiento.  

Lee: Jaime Bonilla asegura que no perderá un pulmón a causa del Covid-19

Manifestó que la prueba estaba en que después de haber contraído Covid dos veces y luego de padecer neumonía atípica, sumado a su edad, era difícil resistir, pero que gracias a la gran atención de los médicos del sector salud pudo superar el padecimiento y recuperarse satisfactoriamente.  

Reiteró que los médicos mexicanos son los mejores médicos del mundo, y se vacunará cuando el doctor Alfonzo Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, le indique el momento, ya que es él quien regula los tiempos y estrategia de vacunación en el estado. 

Lee: El Covid-19 afectó mis pulmones de una manera voraz: Jaime Bonilla

A principios de diciembre de 2020, Jaime Bonilla Valdez dijo que el coronavirus (Covid-19) afectó sus pulmones de una manera voraz, “por lo que estoy internado desde hace tres días en el Hospital General de Tijuana”, compartió.

“Llegué en unas condiciones muy deterioradas”, dijo el senador de Morena, desde la cama número uno del Hospital General de Tijuana, en donde está internado desde hace tres días por una recaída de Covid-19.

El mandatario recordó que se contagio de Covid-19 días después de la gira realizada con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Trends

Publicidad