:)

Sonora

He trabajado para que los sonorenses tengan una mejor calidad de vida: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, dice que para tener una mejor calidad de vida se necesita educación y salud

Published

on

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que siempre trabaja para que los sonorenses tenga una mejor calidad de vida.

“Si ustedes me preguntan qué es lo que yo he querido como gobernadora, es que ustedes tengan una mejor calidad de vida”, declaró la ex presidenta municipal de Hermosillo.

“Para tener una mejor calidad de vida se necesita educación, acceso a la salud, por eso estoy contenta de que ya los centros de salud estén certificados, era importante para mí, porque era importante que ustedes tuvieran acceso digno a la salud”, dijo la mandataria.

La gobernadora de Sonora entregó apoyos sociales, proyectos productivos, becas educativas y de capacitación para el trabajo, así como sillas de ruedas, recorrió los municipios de Santa Cruz, Naco, Cananea y Nacozari de García, donde, así como supervisó la construcción de planteles escolares, obras viales, centros de salud y el sub centro del C5i en Cananea.

Lee: Claudia Pavlovich Arellano ha entregado 4 mil 500 escuelas, hospitales, clínicas y otras obras

Acompañada por Ivonne Loreta Ortega, alcaldesa de Santa Cruz, la mandataria recorrió las calles del municipio y escuchó las necesidades de la gente, visitó a la señora Guadalupe Villa, para entregarle una silla de ruedas y refrendó su compromiso de seguir trabajando por las y los sonorenses hasta el último día de su mandato.

Para mejorar la calidad de vida de las familias sonorenses, Pavlovich Arellano hizo entrega de becas académicas y estímulos educativos para alumnos de primaria y secundaria, además de becas de capacitación para el trabajo de Icatson, silla de ruedas por parte de DIF Sonora y anunció que en tres meses concluyen obras de infraestructura escolar.

En Naco, en compañía de la alcaldesa Andrea Celeste Ramos Erivez, la titular del Ejecutivo Estatal visitó el CAME #17 para supervisar la construcción de un aula para estudiantes con discapacidad; además, también allí entregó becas educativas y de capacitación para el trabajo de Icatson, sillas de ruedas y cobijas por parte del DIF Sonora y viviendas, para después supervisar el Centro de Salud, en el que se trabajó intensamente para que lograr su certificación.

En Cananea, junto con el alcalde Eduardo Quiroga Jiménez, la gobernadora Sonora recorrió el sub centro del C5i, el cual cuenta con 73 cámaras, para realizar videovigilancia preventiva en escuelas públicas y privadas, instituciones, bancos y apoyo a la autoridad, además para mantener informada a la ciudadanía en el desarrollo de actividades climatológicas, entre otras tareas.

“Vengo de supervisar y ver cómo está trabajando el C5 de Cananea; que es el lugar donde están las cámaras de videovigilancia, que no solo es para temas de seguridad, sino para temas de prevención por las nevadas o alguna persona que esté enferma y que necesite apoyo, eso es para lo que estamos utilizando el C5, lo tenemos en Hermosillo y tenemos 12 sub sedes, incluyendo Cananea”, apuntó.

Lee: Sonora pierde a Sergio Rascón, uno de sus mejores pintores

Además, anunció que en mayo se terminan las obras de rehabilitación del estadio de beisbol Francisco Urbalejo. Allí, la mandataria sonorense también entregó becas, sillas de ruedas, cobijas y vivienda.

En Nacozari de García, acompañada por la alcaldesa María Juana Romero, la mandataria estatal supervisó las obras de pavimentación e infraestructura de agua potable y alcantarillado en varias calles de la colonia Beltrones, además de entregar becas educativas y de capacitación para el trabajo de Icatson, sillas de ruedas, cobijas y viviendas.

Pavlovich Arellano supervisó la obra de construcción de un tanque de almacenamiento de mil 125 metros cúbicos, con una tubería de 23 kilómetros y medio, que se realiza con recursos del Fondo Minero, el cual va a beneficiar a las familias de ese municipio con el abastecimiento de agua por mucho tiempo.

Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora, resaltó que en lo que va de la pandemia en Sonora, por instrucciones de Pavlovich Arellano se beneficiaron familias de sectores vulnerables con paquetes alimentarios y proyectos productivos.

Lee: Un pozole de postre: repostera sonorense imprime realismo a sus pasteles

Publicidad

Trends

Publicidad