:)

Sonora

Así combaten el robo de dinero en un cajero automático en Hermosillo

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública de Sonora, pidió a los bancos revisar cada cajero automático y a los clientes usar el 9-1-1 para evitar el robo

Published

on

Luego de que se detectaron fallas en un cajero automático de Hermosillo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, hace un llamado a las instituciones bancarias a verificar el funcionamiento, extremar medidas de seguridad para evitar que sus clientes sean víctimas de robo y a la ciudadanía a estar alerta y llamar de inmediato al 9-1-1 ante cualquier situación de anomalía.

Debido a un hecho ocurrido en el interior de un cajero automático de un banco ubicado en la calle Serdán y avenida Yáñez de la colonia Centro, denunciado por una cliente a elementos de la Policía Estatal que vigilaban la zona y quienes de inmediato se percataron de la falla, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado alerta a la población para evitar ser víctima de delito de robo.

Los agentes de la PESP informaron que al encontrarse en operativo por zonas bancarias una cliente de una de estas instituciones les pidió apoyo ya que el cajero automático no expulsa el dinero que había solicitado para el retiro.

Lee: Las estudiantes cobrarán sus becas a través de un retiro sin tarjeta en los cajeros de BBVA: Claudia Pavlovich

Los policías estatales atendieron el llamado de la ciudadana, revisaron el cajero automático percatandose que una placa negra obstruía el efectivo, modalidad que ha sido denunciada en las redes sociales por usuarios en diferentes partes del mundo.

La mujer reportante, con el apoyo de los agentes estatales, logró recuperar el dinero que se encontraba atorado, sin embargo, se le conminó a realizar la denuncia correspondiente.

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la población para identificar cualquier anomalía y reportarlo tanto al número de emergencia 9-1-1 como a la sucursal bancaria para evitar que otras personas sean víctimas de este delito.

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado, además de la vigilancia en calles y colonias, los policías estatales continúan con patrullajes y operativos de vigilancia por todas las instituciones bancarias de la entidad, así como en zonas comerciales y restaurantes.

Lee: El aeródromo de Bahía de los Ángeles atraerá turismo de California al Mar de Cortés: Jaime Bonilla

Trends