:)

Inteligencia Artificial

El clima frío afecta las ventas de pescado en la playa norte de Mazatlán

Los pescadores de Playa Norte, en Mazatlán, han visto descenso en la venta de pescado durante los últimos días por las bajas temperaturas

Published

on

venta de pescado Mazatlán

MAZATLÁN, Sinaloa.- El descenso de temperaturas y presencia de corrientes frías de agua provocaron que bajara la captura de pescado para los comerciantes de Playa Norte, señaló María del Rosario, presidenta de la Unión de Vendedores.

“Ha estado muy floja la venta, aparte que casi no hay pescado por las corrientes frías, ya tenemos así como un mes, porque están los aires fuertes y no dejan trabajar”, dijo la empresaria.

Ante la escasez de pescado y la reducida cantidad de clientes los vendedores de esta zona tradicional de Mazatlán sólo acuden a trabajar cuatro días a la semana.

Lee: Las changueras recuperan la venta de pescado fresco en Mazatlán

“Ahorita la venta anda en un 40% con todo esto, esta semana nada más venimos a trabajar jueves, viernes, hoy sábado y mañana domingo, por lo mismo de que no hay pescado y no hay venta”, agregó.

Dijo que desde que designaron un carril para la ciclovía las ventas cayeron un 40% en general y desde entonces no se han podido recuperar.

Solo mojarra y pargo hay en su mesa para vender, de 50 y 40 pesos el kilo, respectivamente, ya limpios y listos para cocinar.

María del Rosario invitó a la ciudadanía de Mazatlán a acudir a la venta de pescado directamente en Playa Norte, que se ofrece a un precio menor que en los mercados.

“Que vengan a comprar pescado aquí, fresco, en Playa Norte, porque aquí vienen y lo compran los del mercado y en la reventa le suben hasta el doble de precio y, ¿dónde queda el trabajo del pescador?”, invitó.

venta de pescado Mazatlán
La Playa Norte es uno de los sitios tradicionales para la venta de pescado fresco en Mazatlán
Publicidad

Trends

Publicidad