:)

Guanajuato

Linde Group invierte 5.5 mdd en una planta para producir oxígeno, argón e hidrógeno en Guanajuato

La empresa alemana Linde Group está dedicada a la producción de gases de uso médico e instalará una planta en el Parque Industrial del Bajío

Published

on

Se estima que la capacidad de producción ronde los 16 mil cilindros mensuales. / Foto: Cortesía

Linde Group, un empresa de origen alemana fabricante de gases de uso médico y gases industriales, ejercerá una inversión de 5.5 millones de dólares en la construcción de su planta en el Parque Industrial del Bajío (PIBA).

El anuncio fue dado a conocer por el titular de la Dirección de Economía de León, José Manuel Casanueva de Diego, quien destacó a Linde Group como una empresa líder en el mundo en la producción de gases de uso médico y gases industriales.

El funcionario confirmó la construcción de nueva planta de gases y envasados en una superficie de 6 mil metros cuadrados y que contará con una construcción 12 mil metros cuadrados.

Lee: “Estamos pisando el acelerador para que no se detenga la economía”: Diego Sinhue Rodríguez

Además se dijo que en su primera fase de operaciones producirá gas medicinal e industrial, en su segunda etapa va a envasar nitrógeno, argón, hidrógeno, monóxido de carbono y gas helio y otras mezclas para soldar.

En torno a la capacidad de producción de la planta de Linde, se estima ronde los 16 mil cilindros mensuales.

José Manuel Casanueva dio a conocer que el arranque de los trabajos de construcción, arrancan en próximos días en el Parque PILBA. Del arranque del proceso de comercialización y surtido de tanques el anuncio corresponderá a la empresa alemana.

El funcionario señaló que “el compromiso del gobierno de León, no solo es en la atracción de inversiones para el Estado, sino que mantiene un enfoque social y enfocado a resolver un de los problemas que es la salud, y que ha nos ha llevado a tomar conciencia por todos los demás”, finalizó.

Lee: Volkswagen abre una línea producción de motores de vanguardia en Silao

El programa de León Oxígena’continuará dotando de oxígeno de 680 litros en las instalaciones de Protección Civil, como en la Estación de Bomberos 3.

Óscar Ramos |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad