:)

Negocios

Celebrar la feria en Tabasco es un acto criminal por la pandemia de Covid-19: CCET

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco está en contra de realizar la feria a finales de 2021, como lo piden otros empresarios en la entidad

Published

on

Hay que hacer un llamado a la conciencia, dijo el líder del organismo. / Foto: Javier Chávez

VILLAHERMOSA, Tabasco. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) Luis Rodríguez Luna considera que hacer la feria este año a como se propone sería “criminal” ante la situación e la pandemia que se vive en el país y desde luego en Tabasco.

“ Yo creo que en estos momentos hacer una propuesta de (feria) y de esta naturaleza podría inclusive criminal, que no podemos propiciar que la gente se aglomere para generar contagios”, dijo el presidente del CCE Tabasco.

Rodríguez Luna rechazó y está en contra de la petición de la Canaco para realizar la máxima feria en Tabasco en los meses de octubre o noviembre de 2021, porque existe un gran número de contagios de Covid-19.

En cuanto a la nueva cepa que se ha hablado a nivel internacional opinó: “Se habla mucho de una cepa, y preocupa, ojalá y no llegue aquí a México, prácticamente es inevitable que llegue aquí a la ciudad, a Tabasco y en estos momento no hay quien pueda pronosticar los efectos que pueda tener la nueva cepa”, afirmó.

Lee: PAN tiene en la mira a Andrés Granier para postularlo como alcalde en Tabasco

Expuso que hay que hacer un llamado a la conciencia “no hay que estar generando vísperas ni inquietudes en la población, cuando el llamado debe ser a seguir cuidándonos y a meter el orden”, finalizó.

Lee: Le propondré a Loret de Mola cambiar mi casa en Tabasco por su departamento en Miami: AMLO

La situación que se vive en Tabasco por la epidemia de Covid-19 es crítica ya que los casos van en aumento, dijo el doctor Víctor Manuel Narváez Osorio, director del hospital Juan Graham Casasús.

“En porcentaje de ocupación en este momento estamos en el 50 porciento de 236 canas tenemos 117 pacientes, ha ido incrementando, el problema es que estamos recibiendo pacientes graves”, expresó el 15 de enero del 2021.

Agregó en esta segunda etapa en los hospitales de Tabasco se ha recibido a pacientes muy graves y actualmente hay 43 personas en el área de ventilación en condición extraordinariamente delicada por Covid-19. Y así quieren la feria en Tabasco.

Marco López |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad