:)

Inteligencia Artificial

México recibirá el activo para fabricar 6 millones de vacunas contra el Covid-19 de Oxford-AstraZeneca

El laboratorio Liomont se encargará de fabricar y envasar las vacunas de Oxford-AstraZeneca que fabrica en conjunto con Argentina

Published

on

El primer embarque había llegado a México el 20 de enero del 2021. / Foto: Archivo

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón informó que el segundo embarque del principio activo para fabricar 6 millones de vacunas de Oxford-AstraZeneca partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina con destino a México.

Se espera que el avión de Aeroméxico, que puede trasladar hasta 25 toneladas, despegue a las 22 horas de Argente (7 de la noche hora del centro de México). El primer embarque con la sustancia activa para la vacuna contra el Covid-19 de Oxford-AstraZeneca llegó a México la mañana del 20 de enero del 2021.

El envío del principio activo se hace tras la aprobación de los reguladores del Reino Unido y la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) bajo el uso de emergencia de esta fórmula para su aplicación en la Argentina.

El proceso de producción de la vacuna de Oxford-AstraZeneca comienza en la Argentina a través del hub biotecnológico mAbxience (Grupo Insud), mientras que en México, el laboratorio Liomont se encargará de completar el proceso de estabilización, fabricación y envasado del medicamento.

Lee: México fabricará 74.4 millones de vacunas de Astra Zeneca contra el Covid-19: Marcelo Ebrard

Hacia la etapa final del suministro de la vacuna se alcanzarán 22,4 millones de dosis de vacunas de Oxford-AstraZeneca para Argentina y de 150 millones de dosis para la región.

Los datos publicados a principios de diciembre en la revista médica The Lancet indicaron que la vacuna es efectiva en un 62 por ciento cuando se suministran dos dosis completas de la vacuna, pero que la efectividad asciende al 90 por ciento cuando se suministra la mitad de la primera dosis seguida de una completa en la segunda.

Marcelo Ebrard explicó que la disponibilidad de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Astra Zeneca estará disponible entre marzo y agosto del 2021.

El 13 de octubre de 2020, el secretario de Relaciones Exteriores informó que la firma de acuerdos de colaboración con Covax, Pfizer, Astra Zeneca y CanSino garantizan vacunas contra el Covid-19 para 100 millones de mexicanos.

“Lo que vamos a atestiguar es la firma que le garantiza a México el acceso a 77.4 millones de dosis, que en un periodo de marzo a agosto de 2021 serán entregadas a nuestro país”, dijo el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México el 20 de octubre del 2020.

El 13 de agosto del 2020, Alberto Fernández, presidente de Argentina, informó que desarrollarán junto con México una vacuna contra el coronavirus (Covid-19) Oxford-AstraZeneca, la cual es patrocinada por el multimillonario Carlos Slim Helu.

“La desarrolló Astra Zeneca con la Universidad de Oxford, con aportación de la Fundación Slim de México.  Es un proyecto privado sin fines de lucro, es muy importante señalarlo”, declaró el político argentino.

Lee: Carlos Slim patrocina la vacuna de México y Argentina para abatir la pandemia de Covid-19

El profesor de la Universidad de Buenos Aires celebró la conducta de Astra Zeneca y de la Universidad Oxford, porque sin ganancias económicas hicieron la vacuna barata.

El secretario de Salud (SSA), Jorge Alcocer Varela detalló que con este cuarto arribo de las vacunas Pfizer el principal objetivo es que disminuyan las muertes por Covid-19, y recordó que el abasto de las vacunas será suficiente para toda la población.

Publicidad

Trends

Publicidad