:)

Inteligencia Artificial

Un parque ecoturístico le cambiará la vida a Lázaro Cárdenas

La construcción del parque ecoturístico de Lázaro Cárdenas tiene avance de 20 por ciento, dijo la alcaldesa del ayuntamiento de Michoacán

Published

on

MORELIA, Michoacán.- La construcción del Parque ecoturístico Amalia Solórzano reporta un avance del 20 por ciento, informó la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho.

Al momento 100 empleados trabajan en el desarrollo de cinco áreas: canchas, asaderos, bardas perimetrales, los andadores y el malecón, por lo que se espera que a más tardar en el mes de julio se concluya con estas obras en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Ya se terminaron dos de las áreas del parque ecoturístico, se trabaja en cinco con cinco contratistas diferentes, y “la próxima semana vamos a licitar otras tres áreas”, señaló la alcaldesa de Lázaro Cárdenas.

Lee: La industria acerera está a punto del paro técnico por el bloqueo de las vías del tren en Michoacán

Sobre las acusaciones de activistas en torno al manejo del manglar que se encuentra dentro de este complejo las autoridades indicaron que se le dará un “tratamiento especial” y que la construcción está “en regla, todo está documentado”, específicamente el cambio de uso de suelo.

Este proyecto fue anunciado el mes de noviembre del 2020 elaborado y constará de la construcción en una superficie de 27 hectáreas, con un estacionamiento con 97 cajones, un acceso principal, oficinas administrativas, bodega, dos salidas de emergencia, lobby al aire libre, así como dos canchas de fútbol playero y voleibol con gradas y vestuario.

Además de la zona para asadores y malecón señalados, se instalarán toboganes, y se construirá un teatro al aire libre y de cuatro espacios de reforestación; mirador, regaderas y tirolesa de 100 metros de longitud.

Trends