:)

Guanajuato

Rehabilita San Miguel de Allende una unidad de rescate acuático

La unidad servirá para vigilar las principales presas del municipio

Published

on

Unidad de Rescate Acuático San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende rehabilitó, con mantenimiento correctivo y preventivo, una Unidad de Rescate Acuático para vigilar, atender y proteger a las personas en las principales presas del municipio: Allende, Calderón, la Cantera, Jalpa y las Colonias.

El pasado martes 7 de abril, el director de Protección Civil, Josafat Enríquez López, recibió las llaves de la remozada lancha. Y este viernes, como medida de atención y prevención, comenzó operaciones la Unidad de Rescate Acuático.

Lee: San Miguel de Allende estrena cápsula para transportar a pacientes con Covid-19

Un total de 19 elementos de Protección Civil recibieron capacitación para el uso de la unidad. Once de ellos forman parte del Operativo Permanente, los cuales tienen un turno de 24 x 48 (trabajan 24 horas continuas y descansan 48 horas) y fungen como “primeros respondientes” en caso de emergencias.

Los otros 8 son buzos, tienen certificación internacional y pueden llevar a cabo rescates con inmersiones hasta de 30 metros de profundidad.

La Unidad de Rescate Acuático tiene un motor de 70 caballos de fuerza que le permite un fácil desplazamiento con 8 pasajeros para servicio y maniobras de vigilancia, búsqueda y rescate.

En grupos de 3, los 19 elementos subieron a la Unidad de Rescate Acuático para confirmar sus conocimientos sobre el desembarque del remolque, arranque, operación, servicio a velocidad, y vuelta a tierra vía remolque.

Lee: Los turistas se quedan sin los miradores de San Miguel de Allende

El llamado a la población es evitar su visita a las presas de municipio debido a la contingencia por el Covid-19. Desde este miércoles 9 de abril la dirección de Protección Civil cerró los accesos públicos a bordos, ríos y presas, en específico a la Presa Allende en su paso por Pantoja, Agustín González, Natura, rancho San Rafael, Don Juan y Otomí, para evitar la concurrencia ciudadana.

Por Andrés Téllez Ramírez

Publicidad

Trends

Publicidad