:)

Seguridad

Roban tanques de oxígeno medicinal en Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla

El Estados de México es la entidad donde se han registrado más robos de tanques de oxígeno, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública

Published

on

robo oxígeno estados

MORELIA, Michoacán.- En siete estados de se han registrado robos de equipamiento médico y tanques de oxígeno medicinal usado en pacientes de Covid-19, revela un reporte emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Del 3 de enero a la fecha se han registrado en el país 14 eventos de robo o fraude, en los que se logró la recuperación de 36 tanques de oxígeno y tres concentradores, así como el aseguramiento de tres vehículos y la detención de ocho personas, según informa en la Subsecretaría de Seguridad Pública.

Los robos de equipo para suministrar oxígeno en los estados se distribuyen así: cinco en el Estado de México, tres en la ciudad de México, dos en Tlaxcala y uno en Puebla, Durango, Sonora y Michoacán.

Lee: Ya hay detenidos por el robo de tanques de oxígeno medicinal: SSPC

Como resultado de estas acciones operativas se iniciaron carpetas de investigación y las fiscalías locales trabajan en la judicialización de los casos.

Ante esta problemática, la SSPC junto con Guardia Nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las empresas líderes certificadas en el sector de oxígeno para uso médico, como Infra, Linde y Praxair, instalaron una mesa de trabajo permanente para atender estos casos.

La dependencia señala que estos trabajos coordinados permitirán prevenir el robo de tanques de oxígeno y demás aditamentos, brindar la atención a eventos de este tipo que se presenten, asegurar la recuperación de materiales y proceder a la detención y judicialización de presuntos responsables.

Por su parte, Profeco en coordinación con la Policía Cibernética y con el apoyo de las plataformas de redes sociales y de comercio electrónico, ha logrado que se “bajen” un centenar de páginas y se cierren 700 perfiles “que especulaban y defraudaban a consumidores, a través de Internet, con la venta de tanques y concentradores de oxígeno” señaló esta dependencia a través de un comunicado.

Publicidad

Trends

Publicidad