:)

Querétaro

Hay desabasto de insulina en San Juan del Río

Pacientes del IMSS refieren que no proveen la insulina desde diciembre y en las farmacias del municipio empieza a escasear

Published

on

Los costos para comprarla rondan los mil pesos. / Foto:

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Pacientes diabéticos se han visto afectados por el desabasto que de insulina, refieren que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no la provee desde diciembre y en las farmacias del municipio empieza a escasear.

María Elena es diabética desde hace ocho años aproximadamente y requiere de la insulina para hacer frente a esta enfermedad, por lo que cada mes acude a su clínica familiar del IMSS para que le surtan la cantidad necesaria.

Refiere que acudió a su cita médica de diciembre y enero, pero en ambas ocasiones le dijeron que no había insulina, contaba con una reserva que se le agotó y ahora debe adquirirla en farmacias, donde los costos son de alrededor de mil pesos.

Lee: La producción de vacunas contra el Covid-19 no alcanza para que sean adquiridas por estados como Querétaro

Manifestó que todo su tratamiento por diabetes lo ha tenido en el IMSS y nunca le había pasado enfrentar desabasto desde que le recetaron el uso de insulina, lo cual le preocupa, ya que es viuda pensionada, por lo que sus ingresos son limitados.

Al hacer un sondeo en dos farmacias de distintas cadenas nacionales, ubicadas en el Centro de San Juan del Río, los empleados expresaron que en ambos casos sólo tenían en existencia uno de los dos frascos complementarios, así como que la demanda de insulina incrementó en el último mes, dijeron desconocer si surtirán el fármaco de manera inmediata.

Lee: Se repartirá medicinas en el país como Coca-Cola o Sabritas: AMLO

Monsetrrat García |Organización Editorial Mexicana