:)

Querétaro

La producción de vacunas contra el Covid-19 no alcanza para que sean adquiridas por estados como Querétaro

En Querétaro no hay estimación de cuántas vacunas contra el Covid-19 o recursos se requieren para su adquisición, dice la Dirección de Servicios de Salud

Published

on

En la entidad habrá elecciones. / Foto: Cuartoscuro

En Querétaro no hay estimación de cuántas vacunas contra el Covid-19 o recursos se requieren para la adquisición de estas dosis ya que para diciembre, cuando se puedan comprar, habrá otro gobierno, afirmó Martina Pérez, directora de Servicios de Salud del Estado.

Después de que fue autorizado por el gobierno federal la compra de dosis por parte de los gobiernos estatales y empresas del país, los integrantes de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), dieron a conocer que no habrá dosis disponibles para la compra con los laboratorios Pfizer y Astra Zeneca hasta diciembre de este año o hasta el año 2022.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó que ya tuvieron acercamiento con representantes de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca para la adquisición de sus propias vacunas, pero les dijeron que no tienen disponibilidad de producción y que el posible suministro de vacunas sería hasta finales de año o bien hasta 2022.

Al respecto la directora de Servicios de Salud de Querétaro refirió que para diciembre de 2021 ya habrá otra administración estatal y todo depende de la disponibilidad de las vacunas a nivel mundial y de parte de las farmacéuticas.

Lee: Las elecciones reducen 50% las obras públicas en Querétaro

“Como ustedes saben aquí habría una conclusión de la administración estatal entonces: No podríamos decir ni cuánto en económico ni cuánto en números de dosis, porque todo depende la disponibilidad de dosis”, refirió.

Recalcó que las farmacéuticas ya tienen otros compromisos de venta; además que los estados solo pueden adquirir las que estén autorizadas por las autoridades sanitarias federales.

“No hay mucho margen dónde moverse, como para saber hacer acercamiento con algunas otras farmacéuticas”, aseveró sobre las vacunas.

Enfatizó que si hubiera disponibilidad de vacunas antes de diciembre de 2021 las farmacéuticas darán la información a gobiernos como Querétaro.

La funcionaria recalcó que en caso de que Querétaro pueda adquirir vacunas será conforme al programa nacional de vacunación que se estableció en el acuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Aumentan 61.9% los casos de Covid-19 en Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad