:)

Inteligencia Artificial

Campeche y Yucatán preparan el relanzamiento del Mundo Maya

Estados como Campeche y Yucatán impulsarán recorridos turísticos por ciudades y atractivos del Mundo Maya

Published

on

Campeche Mundo Maya Yucatán

México, Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras, herederos de un legado prehispánico que sigue cautivando por su sabiduría en astronomía, arte, arquitectura y la creación del cero, se preparan para dar nueva vida a la región Mundo Maya.

“En México relanzaremos la Región Mundo Maya para cautivar a más de 22 millones de turistas de Europa, Estados Unidos y Canadá”, explicó Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de  Campeche, la entidad de México país con menor cantidad de contagios por Covid-19.

Campeche, que junto con Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas forma parte del Mundo Maya de México elabora prtocolos en “temas de bioseguridad y buenas prácticas con los estados vecinos para detonar ese proyecto turístico”.

Lee: La inversión de Amazon es una muestra de confianza a Yucatán: Mauricio Vila

Los cinco secretarios de Turismo de las regiones que conforman el Mundo Maya de México trabajan unidos para dar a conocer los nuevos recorridos.

“Firmamos un convenio con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, y los países de Belice, Honduras, El Salvador y Guatemala, que también conforman en Mundo Maya, para dar a conocer nuevas rutas e impulsar, entre otras cosas, el turismo comunitario”, describió.

El funcionario dijo que, cuando la pandemia lo permita, se lanzarán con decisión para conquistar a los visitantes europeos y americanos.

“El Mundo Maya de México tiene mucho que ofrecer: playas, cenotes, la Ruta del Cacao en Tabasco, majestuosas zonas arqueológicas y hasta una ciudad amurallada que quisieron invadir los piratas denominada San Francisco de Campeche, que es patrimonio de la Humanidad”, observó.

Manos manifestó su entusiasmo por la próxima llegada del Tren Maya, proyecto emblema del Gobierno federal, “porque impulsará una movilidad terrestre nunca antes vista en el sureste de México”.

Ante el impacto y la importante derrama económica que traerá a los cinco estados el renovado Mundo Maya, también están capacitando a los prestadores de servicios turísticos con el objetivo de “conectar y brindar bioseguridad a millones de visitantes locales, nacionales e internacionales”.

https://twitter.com/Mich_fridmanTIKAL, GUATEMALA 26MARZO2003.- Aspecto de la zona arqueologica de Tikal , al fondo la piramide del gran jaguar. FOTO: Harry Thomas/CUARTOSCURO.COM

A su vez, Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, confirmó los planes turísticos de México con países de Centroamérica que comparten legados de la cultura maya como zonas arqueológicas, idiomas, tradiciones, agricultura, astronomía, arquitectura y adoración de dioses como el de la lluvia (Chaac) y Kukulcán (Serpiente emplumada).

“Este programa del Mundo Maya no es nuevo, pero ante la pandemia del coronavirus decidimos retomar alianzas para promover las bellezas naturales y arqueológicas de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas”, explicó.

A través de seminarios en línea, los funcionarios de Turismo en México intercambiaron conocimientos y proyectos con sus homólogos de los países de Centroamérica para dar un nuevo giro al esquema del Mundo Maya.

“En tiempos de covid-19 decidimos aprovechar el turismo por carretera y programamos un producto regional para que los habitantes que viven en la Región Mundo Maya conozcan ese legado maravilloso que tienen. Pero, además, promoverlo en el mundo a través de ferias virtuales”, aseveró.

Publicidad

Trends

Publicidad