:)

Seguridad

Ya hay detenidos por el robo de tanques de oxígeno medicinal: SSPC

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez dijo que se valoraría que la Guardia Nacional acompañe el traslado de tanques

Published

on

La titular de la SSPC afirma que el problema no está extendido. / Fotos: Cuartoscuro

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez informó que “no está tan extendido” el robo de tanques de oxígeno medicinal por parte de la delincuencia en México.

“Ha habido varios casos de asaltos, en el 60 por ciento ha habido detención y confiscación,  se encuentran tras las rejas. No faltan que algunos pillos actúen de esta manera en un momento tan complicado, pero sí ha habido una detenciones”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Ante el cuestionamiento de que la Guardia Nacional pudiera estar acompañando el traslado de estos insumos, la titular de la SSPC aseguró que se valoraría hacerlo, pues el problema no está extendido.  

Lee: Cofepris dará permisos sanitarios exprés para la producción y distribución de oxígeno en México

“Cuando hubiera necesidad y a sí lo piden, hay en algunos lugares específicos que el robo no es tan grave, tan extendido. Han sido 3 o 4 lugares en donde se ha atendido el robo. Cuando se pone fin a la impunidad dejan de ocurrir”, comentó la ex secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

El 26 de enero del 2021, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que la delincuencia ya está metida en la problemática que impera en el país por la falta de tanques de oxígeno.

“Sí, hemos tenido denuncias de tanques de oxígeno que han sido fakes, en el mercado negro. La delincuencia organizada está aprovechando esta emergencia”, expresó la encargada de la política interna del país y quien está encabezando las conferencias en representación del Jefe del Ejecutivo.

El 11 de enero del 2021, el procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla aseguró que no hay desabasto de oxígeno medicinal en el país, ya que está garantizado para que los usuarios puedan adquirirlo en este momento para los enfermos de Covid-19.

“Hay abasto suficiente de oxígeno. En el país hay dos empresas dedicadas a producirlo Praxair e Infra. La más grande planta la tiene Infra en Puebla”, declaró el funcionario federal.

“Es fácil producir oxígeno, una concentradora de oxígeno cuesta 27 mil pesos para producirlo en casa”, recordó el procurador sobre los tanques de oxígeno.

Lee: El alcalde de Valle de Chalco rembolsará el pago de oxígeno a familiares de enfermos de Covid-19

Trends