:)

Inteligencia Artificial

Enrique Alfaro dice que no tiene la certeza de que les vendan 500 mil vacunas contra el Covid-19

No hay garantías de que se pueda comprar la vacuna contra Covid para los estados, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro

Published

on

vacuna Covid Jalisco

GUADALAJARA, Jalisco.- En la instalación del comité estatal de trabajo para la eventual adquisición de 500 mil vacunas contra Covid-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que no hay certeza de que se puedan comprar las inmunizaciones.

Al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que gobiernos estatales e iniciativa privada ya pueden comprar la vacuna le hace falta algunas disposiciones jurídica, añadió el mandatario.

En la instalación del comité, al que acudieron el gobernador, los presidentes municipales del área metropolitana de Guadalajara, líderes empresariales y representantes de la industria farmacéutica, se habló del procedimiento a seguir para la compra de vacunas pero bajo la premisa de que sería complicado adquirirlas de inmediato.

Lee: Jalisco está en “riesgo máximo” por la pandemia de Covid-19: Enrique Alfaro

“Desde el primer momento, Jalisco le toma la palabra al presidente y vamos a hacer un enorme esfuerzo para concretar esta posibilidad, pero es nuestra obligación decirlo con todas sus letras, lo hemos platicado ampliamente, no tenemos certeza de que sea posible comprar vacunas porque no es claro el que haya disponibilidad”.

En el comité se acordó que Xavier Orendáin, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, será el coordinador de las trabajos en los que también participará el sector salud y representantes de la industria farmacéutica del estado.

Se informó que ya están elaboradas la cartas que se enviarán a todos los laboratorios que han recibido la autorización para producir vacunas.

De adquirir estas 500 mil vacunas se buscaría inmunizar a personas de entre 18 y 59 años con alguna morbilidad, fundamentalmente en el área metropolitana de Guadalajara donde se concentran la mayoría de los nuevos casos y fallecimientos.

Sin embargo, advirtió que no se puede generar una expectativa falsa entre los jaliscienses ya que no es seguro el que se puedan comprar de inmediato tal cantidad de dosis.

Carlos Villaseñor, presidente de Coparmex Jalisco, dijo que los empresarios se suman a iniciativa y harán un esfuerzo extra para donar al gobierno parte de las vacunas que compren para sus trabajadores.

Trends