:)

Inclasificables

“Las obras enterradas son las que menos ve la gente”, dice el gobernador de Coahuila

Published

on

Coahuila construcción

TORREÓN, Coahuila.- El gobierno de Coahuila arrancó la construcción del sistema pluvial en las colonias Braulio Fernández Aguirre y El Tajito, en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón y por medio del programa vamos a michas donde la inversión es de siete millones 994 mil pesos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme reconoció la coordinación que existe con los ayuntamientos para hacer una construcción como esta, que dan respuesta a las demandas más sentidas de los coahuilenses.

“Este tipo de obras dan la muestra de lo que municipio, estado y empresarios podemos hacer para ir avanzando. Espero que el año entrante podamos completar al menos una parte de lo que es el drenaje pluvial y el sanitario, que lo está llevando a cabo el SIMAS de manera permanente”, expresó.

Lee: Coahuila tiene como meta crear 19 mil empleos en 2021

Riquelme Solís advirtió que la laguna de regulación les pone en alerta de forma permanente, por lo que se debe generar tranquilidad entre los vecinos de este sector sin afectar su patrimonio.

“Las obras enterradas son las que menos ve la gente”, dijo, al informar que Cementos Mexicanos (Cemex) cedió una parte que permitirá construir otra laguna y solucionar este problema, según el Municipio de Torreón.

El mandatario de Coahuila argumentó que los proyecto de construcción, a pesar de la pandemia, no se detienen, ya que se trata de llevar el equilibrio entre la reactivación económica y la salud.

En ese sentido, detalló que el estado está a menos del 50 por ciento de ocupación hospitalaria y por eso pueden enfocarse en acciones de este tipo: “Coahuila no ha detenido su marcha”, detalló.

Informó que en la Colonia Braulio Fernández Aguirre los trabajos se componen de: estructura de un cárcamo de bombeo de concreto armado, subestación eléctrica, dos equipos de bombeo de 100 litros por segundo cada uno, suministro e instalación de 1 mil 293 metros lineales de tubería de 18 y 8 pulgadas de diámetro.

En total por ambas acciones la inversión es de 7 millones 994 mil pesos.

Publicidad

Trends

Publicidad