:)

Guanajuato

Los adultos mayores de Guanajuato exigen a Joe Biden más visas humanitarias

Los beneficiarios de las visas humanitarias pueden pasar hasta un mes con sus familias que viven en Estados Unidos, que gobierna Joe Biden

Published

on

Todos ellos tienen más de 20 años sin ver a sus familiares. / Foto: Jesús Gutiérrez

Aarón Cabañas Marcial, líder nacional de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos dijo que esperan que este 2021 se reactive los trámites de las visas humanitarias y dijo que se han planteado gestionar que al menos 500 personas mayores de 60 años puedan visitar a sus hijos radicados en Estados Unidos.

Señaló que en 2019 fueron tramitadas más de 500 visas humanitarias, sin embargo, dijo que hasta abril de 2020 estaban en proceso 126 que debido a la contigencia sanitaria fueron reprogramadas para septiembre del año pasado y después para febrero del 2021, estando a la espera de que ya no sean reprogramadas.

Esperan que al menos sean autorizadas 500 visas humanitarias.

Lee: Más de 500 mil migrantes guanajuatenses legalizarán su situación en Estados Unidos

“El año pasado tramitamos un promedio de casi 500, más que año pasado fue el antepasado en 2019 porque en 2020 nos quedaban 126 que estaban programadas para abril y nos las recorrieron para septiembre y ahorita las recorrieron para febrero”, explicó el líder.

Dijo que de concretarse la tramitación de las visas humanitarias los beneficiarios tendrán derecho a pasar un mes con sus familiares radicados en la Unión Americana, aunque destacó que se desconoce si serán autorizadas debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Aarón Cabañas Marcial explicó que familiares de migrantes se encuentran a la expectativas del avance en el trámite de las visas humanitarias, ya que todos ellos tienen más de 20 años sin ver a sus familiares que viven en Estados Unidos.

Lee: La dreamer mom Esther Morales regresa para apoyar a migrantes, después de debatirse entre la vida y la muerte

“Ese programa es muy bueno porque la gente tiene la oportunidad de entrevistarse con familiares que tienen hasta 20 años de no verse y es muy motivante ese programa”, finalizó.

Mauricio Coss | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad