:)

Política

La SFP impone una multa de un millón 430 mil pesos a Jet Van Car Rental por incumplir contrato

La Secretaría de la Función Pública sanciona a la empresa arrendadora de automóviles, Jet Van Car Rental por no entregar automóviles

Published

on

Incumplieron con un contrato. / Foto: Archivo

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso una multa de un millón 433 mil 874 pesos a la empresa arrendadora de automóviles, Jet Van Car Rental, por el incumplimiento de contrato, además de que la inhabilitó por un año.

La sanción impuesta a la empresa de Cuauhtémoc Velasco deriva de un incumplimiento de un contrato de arrendamiento de automóviles con el Servicio de Protección Federal, dice la SFP a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Estas medidas ratifican la estricta y permanente vigilancia de la Función Pública en todas las adquisiciones gubernamentales, con el propósito de asegurar que las contrataciones de verdad otorguen un beneficio a la sociedad”, detalló Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública.

Lee: La UIF dice que distribuidoras de automóviles, consultoras y escuelas están ligadas al CJNG en Querétaro

El Órgano Interno de Control (OIC) en el Servicio de Protección Federal llevó a cabo una investigación en la que se determinó que Jet Van Car Rental incumplió el contrato que le había sido otorgado para la renta de vehículos, al no cumplir con las especificaciones técnicas que requerían los automóviles solicitados.

El contrato señalaba que el servicio sería prestado con vehículos seminuevos, modelo 2015 en adelante, en perfecto estado de operación y funcionamiento, que no tuvieran más 40 mil kilómetros en el odómetro. Sin embargo, la investigación confirmó que proporcionó 13 unidades con kilometraje superior al especificado y al menos una unidad de mayor antigüedad.

La investigación derivó de una auditoría realizada en 2019 por la Función Pública referente a adquisiciones, arrendamientos y servicios, de la que se desprendieron indicios de un probable incumplimiento de contrato.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros afirmó que este tipo de sanciones reflejan que hay una nueva relación entre el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador con la Iniciativa Privada, en la que se pretende eliminar las malas prácticas que  en años anteriores se realizaron.

Lee: Hay 4 denuncias en contra de Emilio Lozoya por desviar dinero a través de empresas fantasma: UIF

 “Estas sanciones buscan inhibir las malas prácticas, pero también recuerdan la relevancia de impulsar una nueva relación del Gobierno de México con el sector privado, basada en la ética y la confianza, tal y como ya realiza la Función Pública con programas como el Padrón de Integridad Empresarial”, detalló la funcionaria federal tras informar sobre la sanción impuesta a la empresa Jet Van Car Rental.

Publicidad

Trends

Publicidad