:)

Política

Las autoridades del aeropuerto de Tampico harán pruebas de Covid-19

Harán pruebas Covid-19 en el aeropuerto de Tampico para cumplir con las exigencias de Estados Unidos y Canadá a los viajeros y turistas

Published

on

Se aplicarán en los aeropuertos del OMA. / Foto: Archivo

TAMPICO, Tamaulipas. El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reveló que contará con pruebas Covid-19 en el Aeropuerto de Tampico, al igual que en los de Acapulco, Monterrey, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas, Culiacán, Durango y Zihuatanejo.

Este servicio se aplicará a partir del martes 26 de enero y estará disponible para la población en general.

Grupo OMA informo que “En esta nueva realidad debemos cumplir con los diferentes protocolos que garanticen la seguridad sanitaria de los pasajeros a fin de que puedan contar con una experiencia confiable y segura en nuestros aeropuertos”, señaló en un comunicado, Ricardo Dueñas, director general de OMA.

Lee: Los hospitales tienen saturación de camas para atención de enfermos de Covid-19 en Tampico

Las pruebas de Covid-19 estarán disponibles en módulos instalados en los edificios de las terminales, esto para cubrir los requerimientos que pide Estados Unidos y Canadá.

El tiempo para la prueba es de 15 a 30 minutos, el resultado se entregará mediante un documento impreso o de forma electrónica, para que el viajero pueda abordar el avión.

Lee: Los créditos de nómina son una opción para solventar la pandemia de Covid-19 en Tampico

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, mejor conocido como OMA, opera, administra y desarrolla 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México.

El 23 de enero del 2021, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que aplicarán las pruebas para detectar el Covid-19.

Esta medida se comenzará a implementar a partir del lunes 25 de enero en los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo. El precio de la prueba de antígenos será de 450 pesos, mientras que la PCR será de 1,450 pesos, los cuales serán aplicables sólo a pasajeros de vuelos internacionales.

Ante esta disposición, el GAP recomendó a sus clientes añadir una hora adicional a su itinerario de viaje con el fin de no tener problemas respecto a la documentación y requisitos para volar, así como las largas filas que se pueden generar para realizarse la prueba.

Teresa Macías | Organización Editorial Mexicana

Trends