:)

Negocios

El vuelo en parapente es una aventura del ecoturismo en la pandemia de Covid-19 en Veracruz

El ecoturismo que tiene como atractivo el parapente se está convirtiendo en una actividad favorita en el Cerro de las Antenas en Orizaba

Published

on

El 14 de febrero es una fecha que pueden disfrutar las parejas. / Foto: Cortesía Paulina Sosa

CÓRDOBA, Veracruz. La experiencia de volar en parapente es una actividad que no ha cambiado, pues al ser al aire libre y en un espacio abierto como lo es el conocido Cerro de las Antenas en Ixtaczoquitlán. Agendar las citas ha quedado atrás pues ahora los vuelos espontáneos son los que han dado vida a este sector.

Paulina Sosa, coordinadora de vuelos en el Cerro de las Antenas, expresó que las familias empiezan a llegar en carros hasta la cima del lugar, o bien piden ser trasladados o prefieren disfrutar del momento pasean y haciendo un turismo de forma natural denominado ecoturismo que se pone de moda aún más en las zonas abiertas.

“Esta forma se nos puso más de moda que lo formal es decir las reservaciones, casi siempre se convocan a eventos pues el lugar es amplio y al aire libre, cuando iniciaron las vacaciones de diciembre nos dimos cuenta que el turismo si hubo en menor cantidad, pues nos localizan y nos contactan”, explicó.

Lee: Hay 32 empresas patito que ofrecen viajes al Pico de Orizaba

Dijo que como coordinadores de este deporte catalogado como extremo tienen conocimiento que en la región se han dado visita turistas de la República Mexicana pues a los diversos grupos de vuelo que salen del Cerro de Ixtaczoquitlán les llegan a escribir para pedir recomendaciones de días u actividades a realizar, pues cabe destacar que esta práctica depende mucho de las condiciones climatológicas. Expresó tener conocimiento de personas que llegan de Nayarit o de Oaxaca.

Sosa, mencionó que hace dos semanas debido a las condiciones del clima no tuvieron vuelos, pero los días domingos es cuando más las personas aprovechan para salir en familia a caminar y conocer lugares nuevos que les permitan estar en convivencia sin arriesgarse a virus Covid-19

“El ecoturismo se pudo de moda, no es algo que sea de apenas, la gente busca experimentar volar y cuando ven que se animan lo hacen, al principio solo vienen a ver y disfrutar del paisaje y la increíble vista, pero luego se animan a hacerlo y eso es un liberador de estrés muy bueno, pues son experiencias nuevas”.

Recalcó que muchas veces los jóvenes a partir de los 20 años son los que más se animan a practicar el vuelo en parapente y al verlos sus padres, buscan también realizar la actividad del despegue.

Al menos cada semana registran un promedio de más de 20 vuelos en parapente pues existen varios pilotos y empresas dedicadas a los vuelos que despegan del cerro de las Antenas.

“Contando a los diversos pilotos, se cuentan alrededor de 25 a 30 vuelos a la semana dependiendo del clima pues esto también es factor y esta actividad se relaciona con ello”, compartió.

Paulina Sosa dijo que ahora esperan una buena fecha que es el 14 de febrero pues las parejas de novios o esposos buscan experiencias de adrenalina y que inclusive en otros años, les ha tocado ser parte de propuestas de matrimonios en el aire y aunque no guardan fotos de los momentos, son cosas que se quedan en la mente de quienes organizan y de los pilotos.

Lee: Del Pico de Orizaba al cielo en vuelo de 40 minutos

Recordó que en meses pasados la pandemia de coronavirus frenó sus actividades pues el miedo de contagio era latente, y aunque este sigue existiendo, invitan a la gente a subir al cerro con las medidas necesarias y sobre todo mantener la sana distancia ya que el lugar se presta para estar separados entre familias.

Guadalupe Castillo | Organización Editorial Mexicana

Trends