:)

Negocios

Un museo de Orizaba recrea habitaciones de la conquista de México

El Museo de Hotelería en Orizaba para recrea una habitación del año de 1900 y de 1970. Esperan recibir público en los próximos meses

Published

on

La obra está a un 50%. / Foto: Miguel Castillo

ORIZABA, Veracruz. El director de Cultura, Luis Bautista, anunció que el Museo de Hotelería en Orizaba tiene un avance del 50 por ciento. Se instala con donaciones del acervo histórico, conmutador, teléfonos, máquina registradora y quinqués, entre otros, así como adquisiciones, por ejemplo, una cama de latón, para tener un escenario del siglo pasado.

Destacó que entre las compras está una sala del año 1970, para recrear una habitación de esa década, también montan otra de 1525 y otra más, de 1900.

Indicó que mandaron a construir vitrinas con el maestro Luis Buñuel, quien ya colaboró con maquetas para la Casa de las Leyendas.

Lee: Del Pico de Orizaba al cielo en vuelo de 40 minutos

“Recreamos hoteles de épocas para ver los cambios y, se envió a elaborar vestuario para mujeres de esas épocas como las mucamas, desde 1525 hasta el año 1900”.

“Recordó que la inauguración será el 8 de marzo, por lo que avanza su recreación”, abundó.

Expresó que la instalación en el museo de Orizaba se realiza con colaboradores, la museografía del sitio está a su cargo y se apoya con cronistas, para hacer la cronología histórica. Una de las novedades es que expondrán textos en náhuatl para llegar a más gente.

Lee: Productores de café en Veracruz piden frenar contrabando desde la frontera con Guatemala

Finalmente, confió en que, si disminuye la crisis sanitaria en la zona, en Semana Santa, las personas puedan ingresar a las instalaciones que albergará habitaciones de hotel y disfrutar del nuevo museo de Orizaba.

Mayra Figueiras |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad