:)

Inteligencia Artificial

Guerrero no entrará a la compra independiente de la vacuna contra el Covid-19

Guerrero no entrará a la compra de vacunas contra el Covid-19 que promueven los gobernadores de oposición, dijo Héctor Astudillo

Published

on

Guerrero compra vacuna Covid

ACAPULCO, Guerrero.– El gobernador Héctor Astudillo descartó que Guerrero vaya a destinar recursos para adquirir vacunas contra el Covid-19, luego de la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien abrió la puerta para que administraciones estatales y  empresas puedan comprarlas.

El viernes, en su conferencia matutina, López Obrador informó que autorizaría estos procedimientos y que se emitirían las reglas para que que cualquier empresa o gobierno comprara las vacunas.

Astudillo Flores precisó que en el caso de Guerrero “nosotros no entrará a compra de vacuna contra Covid. Vamos en el programa nacional de vacunación” que tiene definido el gobierno federal.

Lee: Vienen días críticos para Guerrero por el Covid-19, dice secretario de Salud

Durante el fin de semana los municipios de Iguala y Taxco, Guerrero, entraron al color rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, debido al incremento de contagios por el virus.

También se advirtió que Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, donde también ha habido aumento en el número de casos, también podrían pasar al semáforo rojo de Covid-19.

Iguala registra mil 773 casos acumulados de coronavirus desde que inició la pandemia de Covid-10 el 13 de marzo de 2020 y actualmente 132 casos activos además de 181 fallecidos, mientras que Taxco suma 732 contagios y 79 activos que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas y 127 muertos.

Ayer, el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, informó que la entidad superó los 29 mil contagios y registra 2 mil 904 fallecidos. El jueves la entidad también alcanzó el registro más alto de contagios en 24 horas al registrar 382 nuevos enfermos, lo que se convierte en la cifra más alta en un solo día desde que inició la emergencia sanitaria en marzo del 2020.

Publicidad

Trends

Publicidad