:)

Guanajuato

Donan 5 ambulancias a Sistema de Urgencias de Guanajuato

Las cinco ambulancias donadas al Sistema de Urgencias de Guanajuato se destinarán a los municipios de Salamanca, Celaya, León y Purísima

Published

on

ambulancias sistema de urgencias

GUANAJUATO, Guanajuato.– El Sistema de Urgencias del estado de Guanajuato recibió cinco ambulancias de la Secretaría de Salud para asignarlas a los municipios de Celaya, Salamanca, Guanajuato, León y Purísima en el contexto del aumento en las solicitudes de atención de emergencia por la pandemia de Covid-19.

El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, ha realizado 466 traslados en ambulancias de pacientes graves por covid19 en 2021, y un total de 5 mil 777 en lo que va de la pandemia.

Con estas cinco ambulancias, la flota es de 88 unidades en servicio y de acuerdo con la Secretaría la asistencia telefónica a través del 911, se ha vinculado a una mayor tasa de supervivencia de los pacientes atendidos.

Lee: Delegaciones de Cruz Roja entran al rescate de la estación de Pénjamo afectada por Covid-19

El módulo de atención de cada unidad cuenta con un aislamiento de espesor termo acústico en paredes y techo, anti flama y auto extinguible, cuenta cada una con un difusor condensador reforzado de aire acondicionado.

Cuentan con una cubierta de linóleo de uso rudo con zoclo de acero inoxidable para evitar filtraciones, todo el mobiliario está hecho de madera contrachapada de 0.5” de espesor con tratamiento antihumedad y revestimiento laminado

La sirena electrónica es computarizada, cuenta con micrófono y dos bocinas reforzadas de 100 watts, como equipo adicional se cuenta con tumbaburros, estribos, extintor de fuego tipo ABC.

Se encuentran equipadas con sistema de oxígeno integral completo, con tubería y manguera grado médico, 2 tomas de pared infra con sistemas de conexión hembra chemetron y ohmeda, 2 medidores de flujo, así como un medidor de oxígeno de alta presión con válvulas check y manómetro y válvula de seguridad.

Derivado del incremento de hospitalizaciones por la pandemia del virus Sars-Cov-2, se han impulsado los servicios para la recepción de llamadas de emergencias médicas a través del número 911, seguido de la asignación hacia la corporación más adecuada y culminando con el transporte del paciente al nosocomio más ideal.

De esta manera se incrementa la rapidez de atención y una respuesta multidisciplinaria frente accidentes, enfermedades, lesiones; tanto de manera prehospitalaria y, antes de recibir la atención en el nosocomio adecuado de manera especializada.

En los últimos años la asistencia telefónica a través del 911, se ha vinculado a una mayor tasa de supervivencia de los pacientes atendidos.

Publicidad

Trends

Publicidad