:)

Política

Los diputados de Morena le meten freno a la contratación de un crédito para el gobierno de Chihuahua

La fracción de Morena en el Congreso de Chihuahua rechaza el crédito por 1800 millones de pesos que solicitó el gobierno de Javier Corral

Published

on

rechaza préstamo Chihuahua

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Con el voto en contra de la fracción de Morena y dos diputados del PAN, el congreso del estado rechazó el crédito solicitado por el gobierno del estado por más de mil 800 millones de pesos para cubrir el déficit en las finanzas de la entidad.

Los diputados rechazaron la solicitud del gobernador Javier Corral porque, a su juicio, el préstamo representa una afectación al futuro financiero del estado, así como a la calidad de vida de los chihuahuenses.

Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador de los diputados de Morena,  dijo que desde el inicio de la legislatura su partido sostuvo que la política financiera del mandatario estatal llevaría al estado a una situación insostenible.

Lee: Javier Corral rechaza persecución política en contra de Maru Campos (alcaldesa de Chihuahua)

“Año con año, ustedes han autorizado paquetes económicos deficitarios, situación que como lo señalamos, repercutiría en una crisis de flujo de efectivo, que el Ejecutivo ha tratado de parchar con el abuso de la toma de créditos a corto plazo”, dijo.

Colunga Martínez destacó que la estructura planteada toma flujos anualmente de alrededor del 11% de las aportaciones federales por lo que se reducirán aún más los ingresos disponibles con los que contará el estado. “Ustedes condicionan por 20 años; es decir, más de tres administraciones, importantes recursos que podrían ser utilizados para el bienestar de los chihuahuenses”.

Los pasivos a corto plazo que tiene el estado superan diez mil millones de pesos, a los que debeb sumarse los de Pensiones Civiles por más de mil millones de pesos con proveedores de medicamentos y hospitales privados.

“Reiteramos que la toma de este nuevo crédito a largo plazo no solucionará los problemas financieros, se necesitan reformas estructurales y esfuerzos reales por parte de todos los responsables del manejo de las finanzas públicas”, concluyó el diputado de Morena.

Publicidad

Trends

Publicidad