:)

Política

Yo creo que sí sirve la vacuna contra el Covid-19: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que en caso de que no se vacune ante los medios de comunicación, sí lo dará a conocer

Published

on

El jefe del Ejecutivo tiene 67 años de edad. / Fotos: Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador considera que sí sirve la vacuna contra el Covid-19, por lo que no dudará en aplicársela en cuanto le corresponda.

“Se ha dicho que tiene otros propósitos, que no sirve, pero sí me vacunaré para dar confianza cuando me corresponda y cuando se tengan las vacunas”, dijo el fundador de Morena.

“Ya hay contratos, hay anticipos, se ha pagado, pero pueden surgir imprevistos y yo espero que esto se cumpla cabalmente y que nos vacunemos”, afirmó el ex presidente del PRD.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México manifestó que los dos siguientes meses se cuidará para evitar a toda costa enfermar de Covid-19, un virus que ha puesto contra la pared al mundo.

“Si no lo hago público o no hay una imagen donde me esté vacunando, ya les estaré informando, para que mis adversarios no vean la cara que voy a poner con el pinchazo”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Llegan a México dos cargamentos más de vacunas Pfizer-BioNTech contra Covid-19

El jefe del Ejecutivo aseguró que México coupa el primer lugar en América Latina en la aplicación de vacunas contra el SARS-COV2.

“Miren cómo vamos en la aplicación de las vacunas, en el concierto de las naciones, somos el primer lugar en la aplicación de las vacunas”, señaló AMLO.

“A finales de marzo vamos a terminar a de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años. De acuerdo con los científicos permitirá disminuir la mortalidad 80 por ciento”, explicó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

El fundador de Morena hizo un llamado a la población a seguirse cuidando con las medidas sanitarias, ya que gracias a los 10 mil brigadas se tiene garantizado el abasto correspondiente.

 “Hagamos todo el esfuerzo, sigamos portándonos con responsabilidad en estos dos meses que faltan para que los adultos mayores sean vacunados y esto ya va a mejorar, a pesar de la disminución por la circunstancia que nos presentaron de Pfizer a una demanda de la ONU”.

“¿Miren cómo vamos? Esto tiene que ver con la organización, es el pueblo organizado, del pueblo que encabezo, por eso podemos crear mil brigadas y ya vamos a crear 10 mil brigadas”, detalló el político tabasqueño.

El tres veces candidato presidencial informó que en nuestro país las dosis se utilizan de manera inmediata, contrario a lo que ocurre en otros países donde se tienen que tener congeladas.

“Hay países que tiene solamente vacunas congeladas, en el caso de Pfizer hay que mantener las vacunas congeladas si no se usan de inmediato, hay seis días de plazo, si no se echan a perder, para aplicarlas rápido, lo que hicimos, por ejemplo, el miércoles pasado se aplicaron 149 mil dosis”.

Lee: México tiene garantizadas vacunas de Covax, Pfizer, Astra Zeneca y CanSino para 100 millones de mexicanos

“En el caso nuestro, ya llega mañana la sustancia activa para fabricar la vacuna de Astra Zeneca, de modo que lo más difícil es tener la vacuna en febrero, marzo, pero ya consideramos que para abril, mayo ya vamos a tener suficientes”, concluyó el presidente de la República.