:)

Política

Unos 20 mil profesores de Campeche serán vacunados contra el Covid-19 el fin de semana: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que Campeche lleva varias semanas en semáforo verde y puede regresar a clases presenciales

Published

on

Se tiene contemplado a todo el personal educativo. / Fotos: Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que 20 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 serán aplicadas a profesores, profesoras y personal educativo del estado de Campeche, el cual lleva varias semanas en color verde y tiene las condiciones de regresar a clases presenciales.

“Ya a partir de este envío estamos proponiendo al gobierno de Campeche de que con estas dosis se inicie la vacunación de maestros y todo el personal de educación de Campeche”.

“Que podamos el fin de semana ya vacunar a cerca de 20 mil trabajadores de la salud en Campeche, para que en 21 o 28 días se aplique la segunda dosis”, declaró el fundador de Morena.

“Que a mediados de febrero y la tercer semana de febrero se comiencen ya con clases presenciales en Campeche porque está en verde, ya lleva varias semanas, ya podemos reiniciar las clases presenciales”,

“Tenemos que pensar en la educación presencial, aunque sí hemos podido atender la necesidad de tener la educación distancia”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Los padres de familia salen al rescate de las escuelas en Tamaulipas

El fundador de Morena dijoque no se permitirá “haya colados” en las filas para aplicar las vacunas a los maestros y maestras, así como al demás personal educativo de Campeche

“Que sean esos trabajadores de Campeche, nada de colados, los que están directamente en salones de clases y trabajan directamente en las escuelas”, comentó López Obrador.

“Se ha hecho un cálculo de que son en todo Campeche 20 mil trabajadores de la educación”, explicó el mandatario.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que la propuesta de vacunar al personal educativo en el estado de Campeche todavía se está evaluando con el gobernador de la entidad, Carlos Miguel Aysa González y con el secretario de salud, José Luis González Pinzón.

“Parte de la vacunación que ahora llegará, también podrá ser utilizado para 20 mil personas del sector educativo del estado de Campeche”.

“Será detalladamente conversado con el gobernador y el secretario de salud, no solo es un instrumento pensado desde la salud, sino en una actividad prioritaria como es la educación”, señaló el epidemiólogo.

El 13 de enero del 2021, arrancó la jornada de vacunación en el estado de Campeche para el personal de salud, con 4 mil 875 dosis en todo el sector.

Se cubrirá en primera instancia al personal de salud de las 19 unidades hospitalarias de la red hospitalaria IRAG, para posteriormente continuar de acuerdo a la estrategia federal, con los grupos de riesgo correspondientes.

Lee: Se compensa con la compra de otras vacunas la reducción del abasto de Pfizer: Arturo Herrera

En Campeche hay un total de 7.516 personas contagiadas por Covid-19 desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 16 de enero.

Además, la región no registró ningún nuevo fallecido por coronavirus con corte al 16 de enero del 2021, por lo que continúa con 987 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Trends