:)

Guanajuato

Conagua clausura la perforación de pozos en las inmediaciones de la presa en San Miguel de Allende

Los trabajos de perforación de pozos no contaban con la autorización o el permiso correspondiente expedido por esta dependencia

Published

on

Los trabajos se estaban realizando en inmediaciones de la presa Ignacio Allende. / Foto: Conagua

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guanajuato, realizó la clausura temporal de tres obras que realizaban trabajos de perforación de pozos profundos en las inmediaciones de la presa Ignacio Allende, en el municipio de San Miguel de Allende.

Dichas clausuras derivaron de tres visitas de inspección, en las que personal adscrito a las áreas de inspección y medición y calificación de infracciones de la Conagua, detectaron que los trabajos de perforación no contaban con la autorización o el permiso correspondiente expedido por esta dependencia.

Asimismo, en el lugar de la clausura, se inmovilizaron temporalmente las máquinas perforadoras y se identificó como responsable de los trabajos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende.

Lee: San Miguel de Allende dona patrullas a municipio de Ocampo

De esta forma, la Conagua reitera su compromiso con el cumplimiento de la Ley vigente en materia de aguas nacionales, con el objetivo de preservar la integralidad del ciclo del agua a fin de garantizar los servicios hidrológicos que brindan cuencas y acuíferos de la región, al clausurar estos pozos profundos.

Esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad tiene el don de ofrecerte una atmósfera de vida provincial, pero con el mayor lujo y confort.


Al poner un pie en el centro de San Miguel de Allende, tienes la sensación de entrar en una cápsula del tiempo, donde se levantan las torres neogóticas la Parroquia de San Miguel Arcángel, labrada en cantera rosa.

A su alrededor, se extienden calles empedradas con casonas coloniales que se transformaron en galerías de arte o museos. Visita La Esquina y su amplia colección de juguetes populares, también te recomendamos reservar un recorrido guiado por el Museo de la Máscara, creado para exhibir la majestuosidad de las máscaras ceremoniales.

Redacción | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad